Buscar
13:19h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Posee "una calidad superior en sus servicios"

El vivero de empresas de la Cámara de Santiago, elegido de nuevo mejor incubadora de España

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ha vuelto a ser reconocido como el mejor de España, según los resultados del Ranking Global de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Una actividad formativa en el vivero de empresas de la Cámara de Santiago.
Una actividad formativa en el vivero de empresas de la Cámara de Santiago.

El indicador elaborado por Funcas analiza y desglosa en seis apartados la actividad de los viveros: difusión del espíritu emprendedor, pre-incubación, incubación básica, incubación avanzada, graduación y discapacidad y emprendimiento. 

Tras otorgarle el primer puesto, Funcas señala que el vivero de la Cámara de Comercio de Santiago posee una “calidad superior en sus servicios”, según la categoría Avanzados del ranking global. Además, el estudio explica que la incubadora cameral de Santiago está orientada fundamentalmente al sector servicios, pero puede servir también como oficina de gestión de proyectos relacionados con otros sectores. En la actualidad en las instalaciones, ubicadas en el polígono santiagués de Costa Vella, se están incubando 42 empresas –22 en el vivero físico y 20 en el vivero virtual–, con una tasa de ocupación aproximada del 80%.

Desde su creación en 2006, han pasado por el vivero un total de 177 empresas, de las cuales, 135 han continuado su actividad empresarial con éxito fuera de él, por lo que finalmente la tasa de supervivencia empresarial se sitúa en un 76%.

Valoración de la dirección cameral

La dirección de la Cámara compostelana ha celebrado el reconocimiento de Funcas y ha destacado la importancia de un trabajo continuado de años. “El estudio reconoce que somos un vivero ejemplar en la incubación de proyectos empresariales. Fuimos los mejores de España en 2015 y ahora repetimos, y los mejores de Galicia en 2016. Nuestra vocación en el fomento del emprendimiento y su cultura es incuestionable. Los resultados ahí están y, por eso, todos nuestros profesionales merecen igualmente ser felicitados”.

Instalaciones

La incubadora de la Cámara de Santiago cuenta con una superficie construida de cerca de 1.600 metros cuadrados, con cuatro alturas y 24 oficinas, además de salas de reuniones y aulas, dedicado íntegramente a la incubación de proyectos empresariales. Sumado a los servicios de infraestructura y logística, los viveristas reciben formación, tutorización y asesoramiento especializado según las necesidades propias de cada proyecto.

De manera complementaria, el centro ofrece la opción de vivero virtual para aquellos interesados que no necesiten, por las características de su actividad empresarial, de un espacio físico donde ubicarse pero sí la infraestructura, logística y servicios ofertados por el vivero.