Buscar
22:45h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

GANADORES DE LOS PREMIOS INCUVI DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

Tres nuevos proyectos de emprendimiento serán preincubados en la Tecnópole

Aprovechamiento de Recursos Forestales, Biolux y ReivindicARTE son los tres proyectos de emprendimiento universitario que comienzan este jueves su estancia en la preincubadora del Parque Tecnológico de Galicia, Tecnópole.

Los impulsores de los proyectos ganadores de los Premios Incuvi junto al vicerrector del Campus de Ourense, la directora de la Gain y representantes de las entidades colaboradoras CEO, AJE Ourense, Cámara de Comercio y Expourense.
Los impulsores de los proyectos ganadores de los Premios Incuvi junto al vicerrector del Campus de Ourense, la directora de la Gain y representantes de las entidades colaboradoras CEO, AJE Ourense, Cámara de Comercio y Expourense.

Estos tres proyectos han sido los ganadores en el campus de Ourense de la séptima edición de los Premios Incuvi Emprende, que impulsa la Universidad de Vigo y la Fundación Universidad de Vigo para fomentar el espíritu emprendedor en su alumnado. Junto a ellos también se distinguió con un Premio Incuvi Avanza a Ouvir, iniciativa que después de un año en la preincubadora de la Tecnopole pasa ahora al Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI).

El acto de presentación de los proyectos contó con la participación de Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación y vicepresidenta y conselleria delegada de la Tecnópole, y representantes de las entidades que colaboran con los premios en Ourense, como son Expourense, la Confederación Empresarial de Ourense, la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios. 

Los premios Incuvi Emprende ofrecen en Ourense a los proyectos ganadores actividades formativas y de asesoramiento y tutorización, así como la subvención, durante un año, de los costes de estancia en un espacio de trabajo en la preincubadora de la Tecnopole. 

Los proyectos

ReinvindicARTE se presenta cómo una iniciativa que combina la gestión cultural y la intervención social . Sus promotores son Violeta Pérez, Sabela P. Martínez, Jorge Varandela y Silvia Meno, procedentes de estudios como Educación Social, Geografía y Historia, Turismo y Artes Escénicas.

Aprovechamiento de Recursos Forestales es el proyecto de Juan José Gil, titulado en Ingeniería y Tecnologías Industriales, que consiste en el aprovechamiento y recuperación de terrenos forestales actualmente abandonados pero de gran valor ecológico, concretamente sotos de castaños y robles.

Y Biolux es un proyecto de Daniel Docampo, Aída Otero y Borja Fraguela, de la Facultad de Ciencias de Ourense. Consiste en el desarrollo y comercialización de un modelo de boya basado en la bioluminiscencia, empleando una bacteria".