Buscar
04:52h. Domingo, 22 de Abril de 2018

PROGRAMA IMPULSADO POR EL IGAPE Y LA EOI

La tercera edición del coworking de Santiago impulsará 22 proyectos vinculados a las industrias culturales

La Cidade da Cultura acoge desde este miércoles y durante los próximos cinco meses la tercera edición del coworking de Santiago en la que 22 proyectos de emprendimiento recibirán formación y asesoramiento personalizado. 

El conselleiro de Economía charla con una de las emprendedoras presente en el Encuentro de Espacios Coworking en la Cidade da Cultura.
El conselleiro de Economía charla con una de las emprendedoras presente en el Encuentro de Espacios Coworking en la Cidade da Cultura.

Esta aceleradora de proyectos empresariales forma parte de la red de espacios coworking creados por la Conselleira de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el objeto de favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, y contribuir a la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras.

En las anteriores ediciones del coworking de Santiago fueron 44 los proyectos desarrollados en la aceleradora, vinculados a las industrias culturales y educativas o basados en las TIC. Además de recibir asesoramiento a medida sobre la puesta en marcha de las empresas, los emprendedores de la edición que ahora comienza tendrán la oportunidad de conocer al detalle los instrumentos de apoyo de los que dispondrán para la consolidación de sus proyectos empresariales una vez finalizado su período formativo.

En los próximos días darán comienzo también las acciones de formación y asesoramiento en los espacios coworking de Ferrolterra, Ribeira Sacra, Mariña lucense, Costa da Morte, y Celanova y Terras da Limia, desde los que se impulsarán 130 nuevos proyectos empresariales. Mientras tanto, está a punto de finalizar la primera edición de los coworking habilitados en San Cibrao de Viñas, centrado en el sector forestal-madera, y en Vilanova de Arousa, para iniciativas de alimentación y turismo; en cada uno de estos espacios se están desarrollando una veintena de proyectos empresariales.