Buscar
07:43h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

DIEZ PROYECTOS EN LA FASE DE ACELERACIÓN Y DIEZ EN LA DE CONSOLIDACIÓN

Seleccionados los 20 proyectos que formarán parte de la 2ª edición de la Business Factory Auto

El Comité Ejecutivo de la Business Factory Auto (BFA) ha seleccionado 20 proyectos empresariales para participar en la nueva edición de esta aceleradora del sector de la automoción.

Representantes de las entidades impulsoras de la Business Factory Auto y participantes en su primera edición./P.L.
Representantes de las entidades impulsoras de la Business Factory Auto y participantes en su primera edición./P.L.

El Comité, integrado por representantes de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y CEAGA, ha escogido para participar en su segundo programa de aceleración, a los siguientes diez proyectos: Coche ciberseguro, Efimob EVCharge, Global Galician Parking 2017, Industrial Internet of Robots (IIoR), Kaleido Robotics, Lightnosis, Norlean, Simaxsu, Soluciones de monitorización en la industria del automóvil. Startup, y 3D Vision Applied Technology.

Fase de consolidación

Como novedad, este año se lanza una fase de consolidación para proyectos más maduros, que contará con la presencia de siete compañías de la primera edición y tres nuevas que se incorporan a la iniciativa. De la anterior edición continúan CABB, Flythings, Human Cobotics, Merasys 4.1, Retrofitting y Reingeniería de procesos, Situm, y VMS Automotive, y se suman tres nuevas propuestas: Help Flash, Lupeon y Teixo EC Automoción. 

 Los 20 nuevos proyectos invitados a participar en esta segunda edición ayudarán a completar la cadena de valor del sector de automoción de Galicia en el ámbito de la Industria 4.0 o transformación digital. Los participantes en la fase de consolidación arrancarán su formación el 16 de octubre, mientres que los de la fase de aceleración lo harán el 6 de noviembre.