Buscar
22:48h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

VISITA DEL CONSELLEIRO DE ECONOMÍA A LA BODEGA GRAN VINUM

El sector del turismo y de la alimentación centrará un nuevo espacio coworking en Vilanova de Arousa

Vilanova de Arousa acogerá un nuevo espacio coworking centrado en el sector del turismo y de la alimentación promovido por la Xunta de Galicia y la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Francisco Conde en la bodega Gran Vinum, en Vilanova de Arousa.
Francisco Conde en la bodega Gran Vinum, en Vilanova de Arousa.

Así lo anunció el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante una visita en este municipio a la bodega Gran Vinum. Según explicó Conde, el nuevo coworking O Salnés se desarrollará en el Pazo Vista Real, cedido por el Concello de Vilanova de Arousa, y está previsto que inicie su actividad en septiembre, con un mínimo de 16 y un máximo de 22 proyectos emprendedores vinculados al sector turístico y al de la alimentación. 

Conde concretó que la idea es convocar dos ediciones más, de cinco meses de duración cada una de ellas, a lo largo del año que viene. Así, esta aceleradora ayudará la que fructifiquen hasta 60 proyectos empresariales promovidos por casi 200 emprendedores gracias al servicio de asesoramiento que recibirán con esta iniciativa, donde podrán madurar sus ideas de negocio por ejemplo en sectores como el vitivinícola y el conservero.

El coworking O Salnés se suma a los otros siete espacios coworking que la Xunta puso en marcha por segundo año consecutivo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Uno de ellos, que también se incorpora en esta segunda edición, es el del CIS Madeira en Ourense, específico para el sector forestal. También está orientado a un sector específico el de la Cidade da Cultura de Santiago, en concreto a las industriales culturales.

El conselleiro señaló que parte del atractivo turístico de la comarca del Salnés radica en el sector vitivinícola y en la enogastronomía, y que esto, unido al compromiso de la Xunta por apoyar el emprendimiento y la fijación de empresas en la Comunidad, es la razón por la que se ponen en marcha esta nueva aceleradora. “Con esta iniciativa vamos a dar una respuesta de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento de Vilanova para que toda la comarca del Salnés tenga un servicio orientado al impulso de nuevos proyectos de emprendimiento vinculados a las capacidades instaladas en la comarca del Salnés”, fue suficiente.

Gran Vinum, bodega con presencia en el mercado internacional

Sobre su visita a la bodega Gran Vinum, Conde destacó que se trata de una empresa familiar que es un ejemplo claro de cómo está trabajando el sector del vino en todas las denominaciones de origen gallegas, buscando la calidad y la excelencia, dijo. El conselleiro destacó sus ventas al exterior, puesto que el 95% de su producción va dirigida a países como EE.UU, Reino Unido, Bélgica, México, Australia o Japón.