Buscar
21:59h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

STARTUPS R

R y Consellería de Economía ponen en marcha un programa de apoyo a startups

R y la Consellería de Economía, Emprego e Industria han presentado el programa StartUps R, que conectará la tecnología y la capacidad innovadora de la operadora con startups, aceleradoras, clientes y sectores productivos para promover la innovación y el emprendimiento en Galicia.

El director general de R y el conselleiro de Economía presentaron StartUps R.
El director general de R y el conselleiro de Economía presentaron StartUps R.

El director general de R, Alfredo Ramos y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, desgranaron este miércoles los detalles de este programa que va dirigido, básicamente, a emprendedores tecnológicos en áreas estratégicas para R o en áreas más generales, y a emprendedores no tecnológicos pero sí innovadores que tengan un proyecto de alcance global.

Las áreas estratégicas en las que R valorará el potencial de cada iniciativa son Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, wifi y 5G, ciberseguridad, industria 4.0 y nuevos contenidos. Innovación siempre orientada a las personas y a las empresas también en áreas como el hogar digital, dispositivos inteligentes, coche conectado, smart cities, ehealth, big data, analítica avanzada de datos, o apps., entre otras. El director general de R, Alfredo Ramos, aseguró que en esta primera edición de StartUps R el objetivo es "chegar a ata 100 empresas que traballen nas áreas clave. A todas elas R ofrécelles apoio con servizos, equipamento e formación sen contrapartidas, para que poidan desenvolver os seus proxectos tecnolóxicos con máis desafogo”.

De esta manera, la operadora apoyará desinteresadamente a las startups seleccionadas brindándoles servicios de telecomunicaciones gratuitos y servicios avanzados de datacenter, equipamiento para desarrollar, formación y talleres de trabajo, networking y visibilidad, publicidad conjunta y también patrocinada, o incluso estudios de compra de productos y servicios por parte de R. Además, las startups podrán optar a un estudio tecnológico o de mercado de su producto asociado a la red de R o a su capacidad de comercialización, trabajando con las áreas técnicas o de marketing para adaptar su propuesta y recibir orientación. Estos servicios del programa, que comenzará de manera inmediata, serán gratuitos al cien por cien durante un año y renovables hasta dos años también sin coste alguno.

El programa StartUps R apoya las iniciativas que hayan recibido aprobación por parte de las aceleradoras implicadas, entre ellas, Abanca Innova, BFA, Conector Galicia, Incuvi Emprende, ViaGalicia y Zarpamos, y en él pueden entrar los proyectos incluidos en los últimos tres años en esos programas de apoyo, que han sido cerca de 70.

Jorge Gómara, de Business Factory Auto, aseguró que, sin duda “esta iniciativa de R resultará de gran apoyo a los proyectos participantes en el Business Factory Auto, gracias a la aportación de esos servicios de telecomunicaciones, equipamiento, formación, networking y publicidad... Una manera interesantísima de complementar nuestros servicios y de potenciar el emprendimiento y la innovación en Galicia”, añadió.

Por su parte, el titular de Economía de la Xunta, Francisco Conde, subrayó la importancia “de crear en Galicia un ecosistema emprendedor liderado pola innovación e o talento, un eido no que está a xogar un papel fundamental a Rede galega de aceleradoras impulsada pola Xunta, que permitiu o desenvolvemento, nos catro últimos anos, de 500 proxectos que supuxeron a mobilización de 14 millóns de euros”. De la misma manera, apuntó la necesidad “de avanzar na modernización do tecido produtivo a través da transformación dixital, buscando a implicación, tanto das empresas do sector tecnolóxico, como do conxunto da industria”. 

En los sitios www.startupsr.gal o www.startupsr.com, y en el correo startupsr@mundo-r.com se ofrece información detallada de los requisitos para formar parte de StartUps R.