Buscar
15:12h. Sábado, 23 de Junio de 2018

ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO PODRÁN PRESENTAR SUS PROYECTOS HASTA EL 19 DE ENERO

Los Premios Incuvi-Emprende alcanzan su séptima convocatoria con novedades en el proceso de selección

La Universidad de Vigo ha presentado la 7ª convocatoria de los Premios Incuvi-Emprende con los que la institución académica persigue fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. 

Hasta el 19 de enero, estudiantes de grado, masters y doctorado, o titulados en el curso 2014/2015 podrán presentar sus proyectos emprendedores y optar a un programa de preincubación de un año que les permita convertirlos en empresas.

Las propuestas podrán ser presentadas de manera individual o en grupos de hasta cuatro personas y su temática deberá encuadrarse en algunas de las ramas de conocimiento contenidas en los planes de estudio de la Universidad de Vigo. Como novedad en esta edición, los proyectos presentados pasarán un proceso de selección de tres fases, incluyendo una entrevista personal, un taller de ideas y una presentación ante una comisión. En la selección de las iniciativas se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el carácter innovador del proyecto, así como su nivel de desarrollo y viabilidad; el nivel de implicación real de sus promotores; la potencial creación de empleo o su potencial internacional.

Como máximo se otorgarán doce premios: seis espacios de trabajo en la Cidade Universitaria en el campus de Vigo, cuatro en la Tecnópole de Ourense y dos en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra. Además, los galardonados recibirán, a lo largo de un año,  actividades de formación, asesoramiento y tutorización de sus proyectos.

La 7ª edición de los Premios Incuvi-Emprende cuenta con la colaboración, por primera vez, de la Xunta de Galicia, que se suma a la Zona Franca de Vigo, Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, el Parque Tecnológico de Galicia y la Cidade Universitaria.