Buscar
18:41h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Tercera edición de esta iniciativa de Diputación y EOI

Las mujeres lideran cerca del 70% de los proyectos del espacio coworking Ourense

Los 20 proyectos emprendedores han iniciado su participación en la tercera convocatoria del espacio coworking Ourense que promueven la Diputación Provincial de Ourense y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El presidente de la Diputación de Ourense y el director de la EOI acudieron a la presentación de actos del tercer coworking./A.PAZ.
El presidente de la Diputación de Ourense y el director de la EOI acudieron a la presentación de actos del tercer coworking./A.PAZ.

Los proyectos participantes provienen de sectores como el audiovisual, turismo, formación, el textil, las plataformas colaborativas, la decoración y complementos, el fomento de la vida saludable, la consultoría y la alimentación. Cerca del 70% de los proyectos presentados en esta edición están liderados por mujeres.

Durante el "DemoDay", el presidente de la Diputación, Manuel Baltar,  agradeció a los participantes, al Concello de Ourense y a la EOI "la implicación para que nuestra provincia siga siendo un referente de promoción de empleo y emprendimento". Baltar remarcó "la alianza que la Diputación de Ourense mantiene con la EOI y con el Ministerio de Industria para llevar a cabo esta iniciativa para hacer realidad al ilusión de emprendedores ourensanos que trabajan para que sus proyectos empresariales salgan adelante y consigan el éxito que se merecen".

Por su parte, el director de la EOI, Javier de Benito, agradeció el compromiso de la Diputación de Ourense con esta iniciativa, "por contribuir a atraer empleo a través de la formación y el emprendimiento en la provincia de Ourense, pues se trata de iniciativas para fijar economía y emprendedores".

"Go2Work"

El programa "Go2Work", en el que se enmarca esta iniciativa, está diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos innovadores en edad temprana de desarrollo, y tiene como objetivo que los emprendedores puedan poner en marcha en poco tiempo sus proyectos. El espacio coworking Ourense le aporta además al emprendedor un sistema de tutorías y mentores; un programa formativo especializado y la pertenencia a una red de 50 espacios coworking de toda España, así como la participación en eventos específicos.