Buscar
20:15h. Domingo, 21 de Enero de 2018

ENCUENTRO AUSPICIADO POR EL INORDE

Miembros de AJE Ourense se reúnen con el experto en emprendimiento e innovación Isaac Chocron Benaim

Jóvenes empresarios de AJE Ourense han mantenido este miércoles un desayuno con Isaac Chocron Benaim, experto israelí en telecomunicaciones, seguridad y desarrollo de negocios tecnológicos.

Desayuno de miembros de AJE Ourense con el isarelí Isaac Chocron Benaim.
Desayuno de miembros de AJE Ourense con el isarelí Isaac Chocron Benaim.

Benaim asistía a este desayuno tras participar en la jornada promovida por Diputación de Ourense e Inorde para dar a conocer la transformación que se está llevando a cabo en Israel en el entramado empresarial y el caldo de cultivo favorable que tienen las startup en el ámbito de la innovación, tanto tecnológica como científica.

La reunión, auspiciada por el Inorde, sirvió para que una decena de jóvenes empresarios -la mayoría con negocios en sectores de nuevas tecnologías e Internet- entablase contacto directo con este experto en emprendimiento e innovación, que cuenta con un vasto conocimiento del sistema israelí de emprendimiento y amplia experiencia conectándolo con el español a varios niveles: sectorial y empresarial entre ellos.

Los jóvenes empresarios aprovecharon el encuentro con Isaac Chocron para conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo en Israel una transformación que muchos han comparado ya con el Silicon Valley californiano. Con ellos compartió el israelí una visión global del emprendimiento en su país, un Estado que ha desarrollado una gran capacidad para cambiar el modelo productivo a 20 años, un modelo que hoy es ejemplo y guía a nivel mundial al haber apostado hace varias décadas por el I+D.

Los empresarios presentes en la reunión calificaron de muy interesante el poder aprender del modelo de gestión de un país en el que ese I+D en el que han invertido resulta muy rentable para el Estado y los bancos que apuestan por él, pues de cada euro de inversión estos reciben 5 como retorno.

El Inorde está estudiando realizar una misión comercial a Israel con empresas ourensanas y han trasladado la invitación a los miembros de AJE, asociación que cuenta con empresas punteras, para crear y consolidar vínculos con firmas tecnológicas de allí, evaluar posibles alianzas, inversiones, colaboraciones o pactos estratégicos.

Gracias a su trayectoria profesional Benaim atesora un gran conocimiento del tejido empresarial de su país, sobre todo de las startups y del emprendimiento ligado a la innovación, dos ámbitos que en Israel logran la mayor concentración a nivel mundial hoy en día. El escenario empresarial israelí está despuntando de manera muy significativa y prueba de ello son otros datos como que alberga la mayor cantidad de startups per cápita, el mayor porcentaje de PIB invertido en I+D+i o el mayor número de compañías cotizando en el Nasdaq, superando a cualquier país de Europa, Corea o Japón.