Buscar
01:21h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Más de 130 proyectos se presentan al programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia

La primera convocatoria de The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de Estrella Galicia, se ha cerrado con la presentación de 130 proyectos registrados por parte de 420 emprendedores. 

Web del programa de emprendimiento The Hop de Estrella Galicia.
Web del programa de emprendimiento The Hop de Estrella Galicia.

La mayoría de ideas que optan a particiar en The Hop han llegado de emprendedores de España (87%) y Brasil (8%), los dos mayores mercados de la empresa cervecera gallega. La experiencia también ha despertado el interés de startups y emprendedores ubicados en otros países como Reino Unido y diferentes puntos de Europa (5%).

“Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los Premios The Hop, ya que son un indicativo de la buena salud de la que gozan en nuestro país las startups y las ideas tecnológicas aplicables al sector cervecero”, comenta Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia. “Nosotros aún mantenemos la cultura del emprendimiento y el espíritu craft después de 112 años y vemos que es hora de apostar por nuevos talentos, ayudarles a desarrollar con éxito sus proyectos de innovación y aprender de ellos”, señala.  

Un ecosistema para emprender y crecer juntos

La historia de Estrella Galicia empezó con el sueño de un emprendedor, al igual que cualquier startup, y ahora a través de este programa de emprendimiento colaborativo, busca convertirse en palanca de desarrollo para otras empresas emergentes con el objetivo de crecer juntos y avanzar en sus respectivos proyectos. La empresa de bebidas incorporará, por un lado, la innovación tecnológica de estos emprendedores en las principales áreas de su cadena de valor (aprovisionamiento, fabricación, logística, gestión, marketing y comercialización) y, a cambio, los equipos cuyo proyecto haya sido elegido en los Premios The Hop recibirán los recursos necesarios para seguir formándose e impulsar definitivamente sus metas.

Queremos poner en valor el conocimiento de los emprendedores para que puedan escalar su negocio del mismo modo que ha sido capaz Estrella Galicia", apunta Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop. “Una iniciativa de aprendizaje recíproco e inteligencia colectiva con el que crecemos todos”, concluye.

En The Hop, el perfil de los inscritos se corresponde al de una startup, con dos empleados de media, que cuenta con un prototipo desarrollado o producto mínimo viable. Los proyectos presentados buscan resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing (61%) seguido del área de gestión (11%), logística y aprovisionamiento (9%) y, por último, fabricación (7%). El 12% restante de las participaciones se encuadra en otro tipo de proyectos. La mayoría de los trabajos están basados en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, robótica, apps móviles o bots.

Selección de 6 startups

Comienza ahora el análisis de candidaturas hasta llegar a un máximo de 18 proyectos finalistas. El 2 de octubre, en un evento en Santiago de Compostela, los seleccionados defenderán sus ideas en un Pitch Day ante un jurado profesional que decidirá al final de la jornada los ganadores de los Premios The Hop. Las seis startups elegidas vivirán a partir de entonces una apasionante experiencia, entre Madrid y A Coruña, que las llevará a sumergirse de lleno en la identidad corporativa y cultural de Estrella Galicia, además de acceder a una formación experiencial y a la aceleración de sus proyectos dentro del ecosistema de la compañía.