Buscar
05:05h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

StartupDay

Los 30 proyectos de la sede de Lugo de VíaGalicia demuestran sus habilidades y competencias

Los treinta proyectos seleccionados para la sede de Lugo de la aceleradora VíaGalicia han podido demostrar sus habilidades y competencias ante el equipo evaluador en el StartupDay celebrado este jueves en la sede de la Fundación CEL.

Los impulsores de los 30 proyectos que participaron en el StartupDay de VíaGalicia en Lugo, junto al comité técnico, la delegada de Zona Franca y la directora de la Gain.
Los impulsores de los 30 proyectos que participaron en el StartupDay de VíaGalicia en Lugo, junto al comité técnico, la delegada de Zona Franca y la directora de la Gain.

La jornada fue inaugurada por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, y Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), las dos entidades promotoras de esta aceleradora de empresas que cumple ya su quinta edición.

Durante el StartupDay, los emprendedores seleccionados han realizado diferentes ejercicios y dinámicas con el objetivo de que el comité técnico compruebe de primera mano algunas capacidades fundamentales para el impulso de proyectos de emprendimiento, como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo o la capacidad de negociación.

El pasado martes se celebró esta misma sesión con los 40 proyectos seleccionados para la sede de Vigo, y será la próxima semana cuando se conozcan las iniciativas empresariales que pasarán a la fase de Academia. Serán un máximo de 40 proyectos -20 iniciativas por cada sede, Lugo y Vigo, las que participarán en esta fase, donde conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor.

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros para su quinta convocatoria, ViaGalicia apoya con este programa de aceleración a proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación.