Buscar
11:40h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Han pasado de 161 en 2015 a 354 en 2017

Se duplica en dos años el número de proyectos emprendedores apoyados por la Cámara de A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña apoyó en 2017 a 354 proyectos emprendedores, más del doble de los que utilizaron los servicios de la entidad en 2015, cuando fueron 161 proyectos.

Las cifras constatan que la actividad emprendedora ha crecido en los últimos años y la Cámara de A Coruña se ha adaptado a las necesidades existentes proporcionando una mayor oferta de actividades dirigidas a este colectivo. El año pasado la entidad cameral asistió la creación de un total de 82 empresas, también más del doble que en 2015. 

La Cámara de A Coruña también presta servicios como mediadora entre emprendedores y entidades financieras para la obtención de financiación. Así, la suma total de los microcréditos concedidos gracias a la mediación de la Cámara durante 2017 ha ascendido a más de 350.000 euros.

La Cámara de A Coruña cuenta con varios programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, dirigidos a emprendedores, como España Emprende, que ofrece apoyo y asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa, o el Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM).

Entre los servicios de apoyo que ofrece sin coste a los emprendedores están la formación a través de cursos, talleres y jornadas; el asesoramiento y tutorización sobre la viabilidad del proyecto>; la mediación para la obtención de financiación entre emprendedores y entidades financieras; la tramitación asistida del alta online de empresas a través de la ventanilla única del PAE electrónico; y el seguimiento para la consolidación del proyecto empresarial.