Buscar
23:44h. Martes, 22 de Mayo de 2018

SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO EMPRESARIAL TRANSFRONTERIZO DE BARBADÁS

Inorde y Fundación Incyde ofrecerán un programa formativo de apoyo al emprendimiento

El Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde) han puesto en marcha un programa de formación de apoyo al emprendimiento juvenil.

 

El teniente alcalde de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida, el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el director del Programa, Jesús Marciel, presentaron el programa de marketing digital.
El teniente alcalde de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida, el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y el director del Programa, Jesús Marciel, presentaron el programa de marketing digital.

Inorde y Fundación Incyde han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de formación y acompañamiento denominado “Construye tu futuro”, enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Serán cuatro programas de formación en los próximos meses, el primero de los cuales, sobre marketing digital, ha comenzado este lunes. 

En la actualidad, la tecnología y el emprendimiento se posicionan como elementos diferenciadores. Por un lado, los avances tecnológicos son el factor de influencia con mayor impacto en el futuro del mercado laboral. Y, por otro lado, el carácter emprendedor es esencial para catalizar la innovación en las empresas.

Por ello, con el objetivo de brindar una formación de alta calidad para desarrollar estrategias digitales de marketing, ventas, publicidad, comunicación y liderazgo emprendedor como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad, el Programa se dirige a menores de 30 años que no se encuentran empleados ni participan en los sistemas de educación o formación, interesados en optimizar y especializarse en competencias en el campo del marketing digital y el aprovechamiento efectivo de las redes sociales y la web 2.0, permitiéndoles incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad.

Este Programa, que se impartirá en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás (Ourense), cuenta con 35 alumnos y tiene una duración de cinco semanas en las que se impartirán siete módulos de formación, que abarcan desde el ámbito del emprendimiento hasta el márketing digital, con sesiones conjuntas y tutorías individuales “a medida” entre el director y el participante, siendo éstas últimas las que ocuparán la mayor parte de la forfmación.

Inorde y Fundación Incyde pretenden, a través de este programa, incrementar la actividad emprendedora entre los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y que aquellos jóvenes con una idea de negocio puedan llevarla a cabo, a través del estudio, formación y asesoramiento.

El presupuesto de estas actividades es de 55.000 euros, de los cuales la Fundación Incyde aporta 50.500 euros y el Inorde la cantidad restante.