Buscar
22:41h. Domingo, 22 de Abril de 2018

DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SMARTPEME

Gómez del Pozuelo ofrece las claves del futuro de la empresa en la era digital

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó la figura de Elena Gómez del Pozuelo como referente del emprendimiento femenino ligado a las nuevas tecnologías, en la jornada de trabajo en la que se presentó el proyecto SmartPeme a emprendedores, autónomos y pymes.

Charla de Elena Gómez del Pozuelo en la presentación de SmartPeme de la Diputación pontevedresa.
Charla de Elena Gómez del Pozuelo en la presentación de SmartPeme de la Diputación pontevedresa.

Carmela Silva agradeció la presencia de Gómez del Pozuelo en esta jornada para darle visibilización a las mujeres que hoy en día dan un paso adelante para emprender y para llegar a ocupar un lugar en los espacios de decisión. Pero además, destacó de ella qué "no sólo es una mujer de éxito, sino que también es una mujer que se ha convertido en un auténtico referente del emprendimiento en el mundo de la empresa y de las nuevas tecnologías".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó la importancia de contar con figuras de primer nivel como Elena Gómez del Pozuelo para dar a conocer, a través de su experiencia, el nuevo proyecto SmartPeme a emprendedores, pymes y autónomos de la provincia. "Un proyecto ambicioso que pretendemos se convierta en un referente en este mundo digital en el que vivimos, un modelo de como las administraciones y el sector privado podemos trabajar juntos para lograr que las cosas funcionen", manifestó Silva. Insistió en que SmartPeme, que viene a sustituir al CPAE 2.0., es una iniciativa que sólo funcionará "si somos capaces de ser muy porosos y dejamos que los protagonistas sean los ayuntamientos y el tejido empresarial de la provincia, escuchando sus necesidades y demandas y ofreciéndoselas".

En el transcurso de la jornada, Elena Gómez del Pozuelo habló de su experiencia profesional en el campo de las nuevas tecnologías en una charla que tituló "Encontrar el lugar de tu empresa en la nueva era digital". Comenzó hablando de que hoy en día las empresas, grandes y pequeñas, se mueven en la era VICA: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, "un mundo en constantes cambios, donde  las nuevas tecnologías son la clave". Pero a su entender, en este contexto las pequeñas empresas tienen mucho que ganar, "ya que la economía digital iguala a grandes y pequeños, por lo que en esta era las pequeñas empresas tenemos muchas oportunidades".

Para aprovechar las oportunidades que ofrece este actual mundo cambiante, Gómez del Pozuelo señaló cuatro claves imprescindibles. La primera de ellas, cambiar la visión y la cultura de la empresa, apostando por una empresa innovadora, transparente, conectada, flexible y ágil. La segunda pasa por centrarse en los trabajadores, dándole poder y decisión al equipo, teniendo "trabajadores empoderados y embajadores", incidiendo en la flexibilidad y en la cultura colaborativa. La tercera clave consiste en ser una empresa centrada en los clientes, buscando siempre que la sensación que les quede sea positiva,"?una experiencia que quieran volver a repetir". La cuarta es aprovechar los nuevos modelos de negocio que van surgiendo.