Buscar
01:29h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

ORGANIZADO POR AJE FERROLTERRA

Estudiantes de 11 centros de la comarca ferrolana exponen sus proyectos empresariales en el V Minimarket

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra celebra este viernes, 11 de mayo, la V Edición del concurso Ferrolterra Emprende Xove en formato de feria.

Premiados en la 4ª edición del Minimarket de AJE Ferrolterra.
Premiados en la 4ª edición del Minimarket de AJE Ferrolterra.

Un formato entre los estudiantes de ESO y FP de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con los que  AJE Ferrolterra pretende fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ferrol.

En esta edición del Minimarket, participan 11 centros educativos (Ies Concepción Arenal, Ies Sofia Casanova, Compañía de María, Ies Mugardos, Ies Ortigueira, Ayala, Crsito Rey, Mercedarias, A Xunqueira Fene, Ies Fernando Esquio, Rodolfo Ucha) que sumán aproximadamente más de 150 estudiantes, con medio centenar de proyectos en total. Cada uno de ellos dispondrá de un pequeño stand en el hall del Auditorio en el que exponer la propuesta de proyecto empresarial con la que han concurrido a esta convocatoria.

La miniferia abrirá sus puertas este viernes a las 18 horas en el Auditorio de Ferrol en Caraza, siendo de libre acceso para todos los interesados que podrán conocer de cerca cada una de las iniciativas y votar por la que más le guste.

La organización ha previsto la entrega de reconocimientos a los proyectos más destacados que, además de por el público serán evaluados por un jurado compuesto por la directiva de AJE Ferrolterra, y representantes de las instituciones colaboradoras. La entrega de premios, que se hará alrededor de las 20.30h, estará presente presidente de AJE Ferrolterra, Luís González Rey, y otras autoridades locales.

Este Minimarket es el punto final a un proceso de preparación que se ha desarrollado durante todo el curso escolar y en el que los estudiantes han tenido ocasión de participar en talleres promovidos desde AJE e impartidos por profesionales destinados a desarrollar facultades como la capacidad de gestión, la autoestima, la creatividad, las habilidades sociales y personales, el trabajo en equipo, etc. Al mismo tiempo han tenido oportunidad de conocer la experiencia de emprendedores de la zona con proyectos ya en marcha.