Buscar
20:14h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

AYUDARÁ A DESARROLLAR IDEAS DE NEGOCIO

El espacio emprendedor del Puerto de Vilagarcía acogerá el curso "Da idea ao proxecto"

El espacio emprendedor que gestiona la asociación AJE Pontevedra en el Puerto de Vilagarcía acogerá a partir de la próxima semana el curso “Da idea ao proxecto”, una iniciativa gratuita que pretende dotar a los emprendedores de herramientas básicas para el desarrollo de su idea de negocio.

Manuel Míguez, Guillermo Viña, Sagrario Franco y Pablo Fernández presentaron el curso.
Manuel Míguez, Guillermo Viña, Sagrario Franco y Pablo Fernández presentaron el curso.

La actividad fue presentada por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra), Pablo Fernández; el gerente de IGAPE Nova, Guillermo Viña; y el economista de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (FECA), Manuel Míguez.

Sagrario Franco apuntó que el puerto de Vilagarcía es “un aliado del tejido productivo y un agente activo en la competitividad del sector industrial, promoviendo la actividad económica y apoyando iniciativas de dinamización empresarial”, como este curso de AJE Pontevedra.

Las características del curso "Da idea ao proxecto" fueron explicadas por el presidente de la AJE Pontevedra, Pablo Fernández. La actividad dará comienzo el 21 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre. Serán un total de 30 horas lectivas repartidas en ocho módulos. Las sesiones tendrán lugar todos los martes y jueves, de 16 a 20 horas, en las instalaciones del espacio emprendedor. Actualmente están cubiertas el 75% de las 15 plazas disponibles, por lo que los posibles interesados aún disponen de unos días para anotarse. La actividad es gratuita, y en ella pueden inscribirse –hasta cubrir todas las plazas- emprendedores de cualquier edad. No es necesario ser asociado de AJE para participar.

El representante del Igape, Guillermo Viña, apuntó que el curso, que cuenta con financiación de este organismo, pretende reducir los riesgos en el inicio de la actividad empresarial e incrementar las posibilidades de éxito en la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores. Por su parte Manuel Míguez, representante de FECA, señaló que el curso puede suponer un impulso para la actividad empresarial de la comarca, y apuntó a la necesidad de incrementar el número de empresarios vocacionales para la reforzar el tejido empresarial en Arousa.