Buscar
04:42h. Domingo, 22 de Abril de 2018

EL COMITÉ TÉCNICO DE LA ACELERADORA ELEGIRÁ 15 DÍAS PARA LA FASE DE ACELERACIÓN

Los emprendedores de la sede de Vigo de VíaGalicia exponen sus proyectos

Una veintena de empprendedores de la sede de Vigo de la aceleradora VíaGalicia han demostrado este sábado frente al Comité Técnico de la aceleradora el potencial de sus proyectos de emprendimiento. 

Emprendedores de la sede de Vigo de VíaGalicia, en su DemoDay.
Emprendedores de la sede de Vigo de VíaGalicia, en su DemoDay.

El evento, celebrado en el Centro de Negocios de Porto do Molle, ha sido inaugurado por Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, y por la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa.

Francisco Conde, en su intervención, ha resaltado “el carácter pionero y el trabajo de ViaGalicia, gracias al cual se han puesto en marcha 52 empresas que generan ya más de 300 empleos”, y ha destacado también “la apuesta que la Xunta está haciendo por situar a Galicia como referente en el apoyo al emprendimiento innovador a través de la red gallega de aceleradoras –a la que pertenece ViaGalicia-, y que ya ha apoyado 600 iniciativas”. 

Por su parte,  Teresa Pedrosa, ha resaltado “la originalidad y el carácter escalable y acelerable de todos los proyectos”, lo que hará muy difícil, aseguró, el trabajo del comité técnico que deberá seleccionar los proyectos. En este sentido, quiso felicitar a todos los participantes, y su disposición a que “en colaboración con la Xunta de Galicia y con todas las instituciones que colaboran con ViaGalicia, la Zona Franca de Vigo siga ayudando a los emprendedores a desarrollar sus proyectos y crear empleo”.  

Durante cinco minutos, cada equipo ha presentado su propuesta de valor y su modelo de negocio, para pasar después a responder todas las preguntas del Comité Técnico, encargado de seleccionar un máximo de quince iniciativas, elegidas entre los proyectos de Lugo, que celebró su DemoDay el pasado viernes, y los de Vigo.

En esta quinta edición, los veinte proyectos que han participado en la fase de Academia de Vigo proceden de sectores muy diversos: desde proyectos de artesanía y diseño, pasando por las TIC, finanzas o medicina, hasta iniciativas relacionadas con el sector aeroespacial, el sonido, el deporte o la agroalimentación. Todos ellos han recibido, al finalizar el encuentro, el diploma que acredita el haber finalizado la fase de pre-aceleración, y la selección final se conocerá el próximo 5 de abril.

Este encuentro pone el punto y final a la fase de Academia, en la que los emprendedores han podido validar sus hipótesis de partida y definir y valorar su modelo de negocio, a través de los talleres y actividades realizadas junto al equipo de tutores y mentores de ViaGalicia.

Quinta edición

La aceleradora VíaGalicia es una iniciativa de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Con un presupuesto de 2,65 millones de euros para su quinta convocatoria, a la que se presentaron más de 200 iniciativas, ViaGalicia apoya a proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, espacios de trabajo y financiación.