Buscar
09:25h. Domingo, 24 de Junio de 2018

CELEBRACIÓN DEL II ENCUENTRO DE ESPACIOS COWORKING IGAPE-EOI

En sus dos ediciones, los espacios coworking promovidos por Xunta y EOI han permitido la consolidación de 303 proyectos

La Cidade da Cultura de Santiago acogió este miércoles el II Encuentro de Espacios Cowoorking Igape-EOI y al II Foro Inversión de proyectos, en el que participaron una selección de los proyectos desarrollados en la segunda convocatoria de estas aceleradoras promovidas por la Xunta y la Escuela de Organización Industrial (EOI):

El conselleiro de Economía charla con una de las emprendedoras presente en el Encuentro de Espacios Coworking en la Cidade da Cultura.
El conselleiro de Economía charla con una de las emprendedoras presente en el Encuentro de Espacios Coworking en la Cidade da Cultura.

Participaron iniciativas desarrolladas en los coworking de Celanova, Ferrol, Cabana de Bergantiños, Santiago de Compostela, Monforte de Lemos, Vilanova de Arousa, CIS Madeira-Ourense y Mondoñedo. Como principal novedad de esta edición, ofrecieron coworkings específicos sobre industria forestal (en el CIS Madeira) y sobre el sector alimentario y turístico (en la comarca de Arousa).

En su visita al evento, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde valoró la diversidad de sectores y propuestas que impulsaron estos espacios y que van desde la moda al bienestar, pasando por la agricultura ecológica o la gastronomía.

Además de la exposición de proyectos, la jornada tenía como objetivo poner en contacto a los emprendedores que forman parte de esta iniciativa, dar a conocer las iniciativas empresariales, así como propiciar sinergias y realizar un foro de inversión que, según el conselleiro, es una oportunidad para dar visibilidad a las ideas de los emprendedores, plantear sus necesidades de financiación y establecer contactos.

Desde 2016 estos espacios coworking promovidos por la Xunta y la Escuela de Organización Industrial han permitido la consolidación de 303 proyectos promovidos por 370 emprendedores gallegos, más de la mitad mujeres (52%), potenciando el empleo en los ayuntamientos más pequeños y favoreciendo un emprendimiento colaborativo.