Buscar
00:07h. Sábado, 21 de Julio de 2018

EN UNA JORNADA EN LA QUE PARTICIPARÁ ELENA GÓMEZ DEL POZUELO

La Diputación presentará este miércoles el SmartPeme a los emprendedores pontevedreses

El próximo miércoles 13 de julio tendrá lugar, a partir de las 10:30 horas, una jornada de presentación de la red SmartPeme en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra.

La jornada, a la que podrán asistir emprendedores y autónomos y pymes de la provincia, consistirá en un desayuno de trabajo en el que los asistentes podrán conocer los nuevos servicios de asesoramiento TIC que pueden encontrar a su disposición dentro del programa SmartPeme de la Diputación de Pontevedra, así como escuchar las experiencias de referentes en innovación TIC en el sector empresarial y estrechar relaciones profesionales con demás profesionales en una sesión de networking.

La presentación contará con la intervención de Elena Gómez del Pozuelo, que cuenta con cerca de 92.000 seguidores en Twitter a través de su perfil @gomezdelpozuelo y es una de las personas más influyentes en el campo del emprendimiento. No en vano, Gómez del Pozuelo es la presidenta de Adigital (Asociación Española de Economía Digital), CEO de varias empresas, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE, y consejera, entre otras startups, de Womenalia, la primera red de networking mundial de mujeres profesionales. Su intervención llevará por título "Encontrar el lugar de tu empresa en la nueva era digital" y en ella compartirá su perspectiva sobre cómo afrontar los procesos de transformación tecnológica, para lo cual se valdrá de su extenso currículo y experiencia.

Además, habrá relatorios de diversas empresas pontevedresas que ya implantaron con éxito las nuevas tecnologías nos sus negocios. En sus intervenciones, transmitirán las claves para conseguir el éxito mediante la implantación de estas tecnologías.

El formulario de inscripción en el desayuno de trabajo con Elena Gómez del Pozuelo se puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.depo.es/temas-formacion/red-smartpeme.

El nuevo proyecto SmartPeme, señalaba la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la presentación del proyecto a los ayuntamientos celebrada el pasado viernes, "es un nuevo modelo de servicio orientado a la mejora competitiva de las pymes y a la búsqueda de una mejora en las ventas y en la eficacia y eficiencia de las tareas, que abre nuevos campos de actuación y alcanza nuevos grupos de interés como los emprendedores, las asociaciones empresariales y los agentes de dinamización en ayuntamientos".  Para esto, en las oficinas de SmartPeme en O Porriño, Cambados, Pontevedra, Lalín, Ponteareas y Vigo se pondrán en marcha las siguientes actividades: itinerarios de talleres temáticos con diversos niveles de dificultad adaptados a las necesidades de las empresas, eventos de networking trimestrales con la participación de profesionales de prestigio, colaboración con asociaciones y promoción de alianzas institucionales, especialización sectorial de los asesores en función de las necesidades de su área de influencia, kits de asesoramiento en nuevas tecnologías a emprendedores, identificación y difusión de las necesidades TIC a los proveedores de soluciones para las pymes y, también, impulso de nuevas carteras de servicios de asesoramiento.