Buscar
03:17h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La CEO y MicroBank incentivarán el autoempleo y la actividad emprendedora

El presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés, y la directora del Centro de Empresas Ourense - Pontevedra, Ana María Hernández, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. 

José Manuel Pérez Canal y Ana María Hernández ratificaron el convenio.
José Manuel Pérez Canal y Ana María Hernández ratificaron el convenio.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Confederación.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la Confederación Empresarial de Ourense se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la Confederación a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

MicroBank es el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos.  Durante el primer semestre de 2017, MicroBank ha concedido en Galicia un total de 377 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 4,5 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 11,7 millones de euros a 1.996 iniciativas.