Buscar
08:35h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

CON TALLERES, JORNADAS Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

La Cámara de A Coruña lanza un nuevo programa dirigido a emprendedores

La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha el programa España-Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo,  para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de una empresa.

Para acompañar a los emprendedores desde la gestación de una idea empresarial, hasta la creación de la empresa y su consolidación, la Cámara de A Coruña les ofrece talleres y jornadas gratuitos encaminados a la toma de conciencia, sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. También formación a través de cursos gratuitos para mejorar, capacitar o preparar a emprendedores y empresarios, de modo transversal o específico, para afrontar cualquiera de las etapas de ciclo empresarial.

El programa España-Emprende también incluye orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta. Estas tareas pueden realizarse de manera presencial en la propia Cámara de Comercio u online. Asimismo, se ofrece ayuda en la tramitación, para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa como, por ejemplo, la preparación de solicitudes de financiación que ofrece MicroBank o la tramitación de altas de empresa a través de la ventanilla única del PAE electrónico.

Finalmente, se realiza un seguimiento, con actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

En el marco de este programa, la Cámara de A Coruña tiene previsto organizar dos talleres y un curso sobre temas relacionados con el emprendimiento, como son las competencias para emprender, Lean Start Up, Design Thinking, franquicias, etc.

Experiencia apoyando a emprendedores

España-Emprende se suma a las iniciativas que la Cámara de A Coruña viene desarrollando en el apoyo a los emprendedores, materia en la que cuenta con una amplia experiencia. Así, dispone de un vivero de empresas ubicado en el polígono industrial de Bertoa, en Carballo, que desde su puesta en marcha en 2007 ha acogido a más de medio centenar de proyectos emprendedores. Además, recientemente ha firmado un convenio con el Concello de Cerceda, en virtud el cual la institución cameral se encargará de la dinamización del vivero de empresas del polígono industrial de O Acevedo (Cerceda).

Asimismo, la Cámara de A Coruña desarrolla diversos servicios y programas de apoyo a la iniciativa emprendedora, como el orientado a las mujeres empresarias (PAEM), así como servicios de asesoramiento, talleres de creación de empresas y autoempleo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo para jóvenes, además de los programas formativos en colaboración con la Fundación Incyde.