Buscar
23:23h. Martes, 22 de Mayo de 2018

PLATAFORMA DE PRICE INTELLIGENCE

Boardfy, premio a la mejor startup de 2018 de Galicia

La joven empresa viguesa Boardfy, desarrolladora de una plataforma en la nube que vigila precios en Internet, ha recibido el premio a la mejor Startup de 2018 de Galicia, promovido por el Cluster Tic Galicia.

Lavin Luis y Fernando Gómez, cofundadores de Boardfy.
Lavin Luis y Fernando Gómez, cofundadores de Boardfy.

Este premio ha sido entregado durante la 8ª LaconNetwork, quedando finalistas en la categoría startup ConverFit, una empresa que permite personalizar las experiencias de compra en tiendas online y Situm, una tecnología que permite la localización y navegación en interiores. "Estamos muy orgullosos por haber ganado este premio, ahora toca trabajar más e ir a por el siguiente”, ha comentado Fernando Gómez, cofundador de Boardfy.

Boardfy es una plataforma de Price Intelligence que analiza más de 100 millones de precios al mes, permitiendo a las tiendas online y vendedores en marketplaces como Amazon o Ebay, automatizar sus cambios de precios con el objetivo de vender más y aumentar sus márgenes.

Por otro lado, su servicio también permite a las marcas monitorizar a los vendedores, que en momentos determinados venden sus productos por debajo del precio de venta recomendado, actividad que no solo disminuye el valor de los productos, si no que perjudica al resto de distribuidores online ya el factor más importante de compra en internet es el precio (según un estudio de red.es el 80% de los consumidores declaran que el factor precio es el factor más importante a la hora de comprar en la red).

Algunos de los hitos logrados por Boardfy durante el año 2017 fueron conseguir crecer un 20% en facturación de forma mensual recurrente, o cerrar su primera ronda de inversión liderada por el Banco Sabadell y otros inversores de renombre como Carlos Blanco o Jaime Ferrè. Además Boardfy fue uno de los proyectos seleccionados por la aceleradora ViaGalicia en su cuarta edición.

Los premios Tic Galicia son la competición gallega que premia nueve diferentes categorías con el objetivo de dar visibilidad a personas físicas, organizaciones, instituciones y empresas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación. En este 2018 han sido entregados conjuntamente por el Cluster TIC Galicia y Laconnetwork.

Trayectoria de Boardfy

La startup Boardfy fue fundada en 2016 por Fernándo Gómez y Lavin Luis. Gómez tiene más de 17 años de experiencia creando proyectos online y viene del sector del ecommerce, habiendo sido fundador de varias empresas TIC y de un grupo de tiendas online con clientes en más de 10 países. En el caso de Lavin, se trata de un emprendedor de 24 años que creó su primera empresa a los 14 años y su primera tienda online a los 16.

Actualmente la startup tiene sede en Vigo y oficinas en Barcelona y cuenta con clientes en 5 países distintos.