Buscar
01:38h. Lunes, 23 de Abril de 2018

BALANCE DE AJE OURENSE

Babarro considera que en Ourense "si hai futuro" para emprendedores y empresarios

90 socios componen en la actualidad la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Ourense (AJE Ourense), que ha hecho balance de sus actividades.

Directiva de AJE Ourense./P.L.
Directiva de AJE Ourense./P.L.

La directiva de AJE Ourense ha explicado que, a lo largo de este año, han realizado desayunos informativos, sesiones de networking, un curso de comunicación, visitas a instituciones y empresas, han iniciado una campaña de captación de socios y en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, han colaborado con Down Ourense y Aixiña.

De cara al futuro inmediato, el próximo 3 de noviembre convocarán los Premios Aje Ourense, y en cuanto a los galardones que premian el emprendimiento que convoca AJE Galicia, Ourense acogerá su entrega en el mes de enero.

En los últimos meses, AJE Ourense ha pasado de 27 a 90 asociados, pertenecientes prácticamente a todos los sectores, desde el marketing, la formación, las energías renovables o el sector primario. Las empresas de AJE Ourense tienen presencia en 25 países, bien directamente o indirectamente a través de clientes y socios, facturan anualmente 40 millones de euros y dan trabajo a 315 personas.

Luchar por la provincia es una de sus principales reivindicaciones. Su presidente, Lois Babarro, considera que en Ourense “si hai futuro” para emprendedores y empresarios, pero quien se anime a emprender tiene que tener previamente “formación e actitude”. Además, reconoce que en los últimos años “hay más facilidades que nunca” para montar una empresa, y que los trámites se han reducido. Aún así, pide a las administraciones “que nos deixen medrar, non se pode sacar froitos dunha árbore que acaba de ser plantada”.

Con todo, el presidente de los jóvenes empresarios no está muy de acuerdo con la incentivación “en exceso” del autoempleo en los últimos años. “La cultura empresarial hay que ir sembrándola poco a poco; la apuesta por el sector empresarial es a medio plazo, el cortoplacismo es peligroso”, afirma, recordando que “el 80% de las empresas que se crean mueren en los cuatro primeros años”.  Es algo que su colectivo hace con un programa de charlas en colegios en las que jóvenes empresarios transmiten sus experiencias a los estudiantes.