Buscar
20:10h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El plazo está abierto hasta el 10 de junio

Autoridad Portuaria de Vilagarcía y AJE Pontevedra convocan el II Premio Ría de Arousa

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía y la Asociación de Jövenes Empresarios (AJE) de Pontevedra han convocado el II Premio Ría de Arousa con el que buscan fomentar el emprendimiento en el ámbito marítimo-portuario y logístico

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (centro), junto al presidente de AJE Pontevedra, el representante de FECA y el resto de representantes de entidades colaboradoras del II Premio Ría de Arousa.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (centro), junto al presidente de AJE Pontevedra, el representante de FECA y el resto de representantes de entidades colaboradoras del II Premio Ría de Arousa.

La presentación del galardón, que tuvo lugar este lunes en el Espacio Emprendedor que AJE Pontevedra gestiona en el Puerto de Vilagarcía, contó con la participación de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco; el presidente de AJE Pontevedra, Pablo Fernández, y José Luis Vilanova, en representación de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa (FECA). Asistieron también representantes de las entidades colaboradoras: Xunta de Galicia (a través del Igape y de la Consellería do Mar), Banco Santander, Galicia Business School y grupo J. Rey Asesores.

El presidente de AJE Pontevedra, Pablo Fernández, agradeció la implicación de la Autoridad Portuaria y de las entidades colaboradoras con esta iniciativa, y destacó en su intervención la importante dotación económica del premio, que asciende globalmente a 12.000 euros. Al premio pueden presentarse tanto personas físicas como empresas, siempre que estas lleven constituidas menos de un año. Se valorarán ideas innovadoras y viables, que estén relacionadas con la economía marítimo portuaria o la logística, y que pongan en valor la Ría de Arousa. Los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 10 de junio en la web www.ajepontevedra.es/ii-premio-ria-de-arousa/. Los premios se darán a conocer el 14 de junio.

El primer premio de esta convocatoria está dotado con 2.000 euros para gastos de constitución de la empresa, y el programa formativo Diploma en Business Administration valorado en 3.600 euros, además de un despacho en el Espacio Emprendedor, que el ganador podrá utilizar durante un año. Se prevén además tres accésits, que serán premiados con un Programa Superior en Liderazgo y Dirección de Equipos valorado en 1.800 euros, más la utilización durante seis meses la zona coworking del Espazo Emprendedor. El plazo de inscripción termina el 10 de junio, y los premios se entregarán el día 14 de ese mes.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa, José Luis Vilanova, apuntó que este año, como novedad con respecto a la primera edición celebrada en 2016, se otorgará también un premio honorífico “a una empresa del sector con bagaje y reconocido prestigio”, para visibilizar también la labor de compañías veteranas.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco Malvar, destacó en su intervención que“las Autoridades Portuarias son organismos en continua adaptación, ya que nuestro objetivo es atender de la manera más eficiente las necesidades de los sectores logístico y productivo de nuestra área de influencia, y ello no es posible desde la rigidez o el inmovilismo. Por ello, debemos ser no sólo intermediarios en la logística de las empresas, sino también agentes activos, actuando como dinamizadores de la comunidad logístico-portuaria y marítima”.

En esta línea de actuación se enmarca el premio Ría de Arousa, que entronca además con la misión de la Autoridad Portuaria como agente de desarrollo económico y social y ejemplo de colaboración público y privada, con el fin último de contribuir a la dinamización, desarrollo y pujanza de su entorno, “pues nuestra actividad –añadió Franco Malvar- no tendría sentido si no es para favorecer el progreso económico, pero también social, de nuestra área de influencia”.“Esperamos que de esta convocatoria surjan ideas excelentes que nos ayuden a seguir avanzando hacia esta meta”, concluyó la presidenta.