Buscar
00:48h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Para desarrollar proyectos basados en tecnologías 4.0

La aceleradora vasca Bind 4.0 busca startups en Galicia

La Agencia vasca de desarrollo empresarial (SPRI) ha presentado este lunes en Santiago la tercera convocatoria del programa Acelerador Bind 4.0, al que pueden optar emprendedores y empresas gallegas.

Presentación de la aceleradora Bind 4.0, en Santiago de Compostela.
Presentación de la aceleradora Bind 4.0, en Santiago de Compostela.

El Bind 4.0 es un programa de aceleración público-privado desarrollado el País Vasco, dirigido a las mejores startups con soluciones basadas en tecnologías de la industria 4.0 y aplicadas a los campos de la fabricación avanzada, energía y salud. El programa ofrece los mejores servicios de soporte y garantiza el desarrollo de proyectos con empresas tractoras como Mercedes-Benz Vitoria, ABB, Bridgestone, Iberdrola, Repsol-Petronor, Michelin y Danobat Group. Además de ofrecerles a las startups seleccionadas un contrato con una de las principales empresas industriales vascas para el desarrollo de un proyecto basado en tecnologías 4.0, el programa también aporta colaboración tecnológica con Google, Siemens, Amazon y Microsoft.

En la segunda edición de Bind 4.0 se recibieron candidaturas de 385 startups de 57 países diferentes, de las que se seleccionaron 27 startups por 24 empresas colaboradoras para ejecutar 40 proyectos de la Industria 4.0. Para esta tercera convocatoria, el número de empresas tractoras ascenderá a 40.

Presentación de las aceleradoras gallegas en el País Vasco

Desde el Igape, que ha participado en la presentación de la aceleradora promovida por la Agencia vasca de desarrollo industrial, se ha señalado que los retos de Bind 4.0 coinciden con la apuesta de la Xunta por la incorporación de las nuevas empresas tecnológicas a la Industria 4.0 como garantía para su crecimiento y consolidación.

Esta colaboración con el País Vasco abre una posibilidad adicional a los emprendedores gallegos y permitirá también la presentación de las aceleradoras de Galicia en el País Vasco a finales del presente año, generando así un intercambio de posibilidades para el emprendimiento nacional y con proyección internacional.