Buscar
22:02h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

Se abre la quinta convocatoria de VíaGalicia, que ha permitido crear hasta el momento medio centenar de empresas

Apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles es el principal objetivo de ViaGalicia, la aceleradora promovida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia que, hasta el próximo 29 de septiembre, abre el plazo de inscripción de su quinta edición. 

Participantes en una edición anterior de VíaGalicia.
Participantes en una edición anterior de VíaGalicia.

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros, ViaGalicia apoyará proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. Así, los participantes podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo. Como novedad de la quinta edición, se impulsarán dos proyectos de ediciones anteriores, que participarán directamente en la nueva fase de Aceleración.

Un programa en seis fases

Tras finalizar la fase inicial de inscripciones, se llevará a cabo una primera selección de ochenta proyectos que participarán en el Startup Day, jornada en la que se evaluarán las habilidades de los emprendedores y del que saldrán seleccionados cuarenta. Éstos recibirán seis semanas de pre-aceleración en las sedes de ViaGalicia en Vigo y Lugo, durante la fase de Academia, en la que se les aportarán las herramientas necesarias para adquirir competencias que les ayuden a definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor.

En la siguiente fase, Demo Day, deberán defender su propuesta frente a un comité técnico, formado por expertos de ViaGalicia y por representantes de las entidades colaboradoras. Este comité seleccionará los quince mejores proyectos que pasarán a la fase de Aceleración.

La Aceleración se desarrollará durante seis meses en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle de Nigrán, con el apoyo de un equipo de tutores y mentores. Todo un trabajo conjunto hasta que, con las mejores garantías de éxito, los proyectos alcancen las métricas necesarias para presentarse a futuras rondas de inversión. En la última fase, Investors Day, los emprendedores defenderán su proyecto frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión para captar nuevos socios.

Más de 120 proyectos impulsados

Desde su puesta en marcha en 2013, este programa de aceleración, al que se han presentado casi 900 propuestas de negocio, ha contado con unos seis millones de euros de inversión y han impulsado más de 120 proyectos, de los que más de 50 se han convertido en empresas, generando más de un centenar de nuevos empleos.

La presentación de proyectos podrá realizarse a través de la web www.viagalicia.gal.