Buscar
16:50h. Viernes, 25 de Mayo de 2018

IMPULSADOS POR IGAPE Y EOI

Abierto el plazo de inscripción para participar en los coworking de Cabana de Bergantiños y Celanova

El Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impulsan la tercera edición de los espacios coworking de Cabana de Bergantiños y Celanova.

El plazo de inscripción para participar en estas dos aceleradora, en cada una de las cuales ya se impulsaron  cerca de 40 nuevos proyectos, está abierto hasta el próximo 10 de febrero. 

En las dos anteriores ediciones del coworking de Cabana de Bergantiños se impulsaron 40 nuevos proyectos en la comarca, relacionados con las TIC y ámbitos como la artesanía, la venta de vehículos, la industria agroalimentaria, el turismo o el ocio, entre otras. En la última edición del espacio coworking en Celanova, se apoyaron proyectos relacionados con las TIC, el sector de la moda o la valorización de productos relacionados con el territorio como el turismo o los productos agroalimentarios.

En el marco de esta colaboración entre Xunta y Escuela de Organización Industrial (EOI), que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, los emprendedores de la Costa da Morte seguirán disponiendo de diferentes servicios de formación, asesoramiento y aceleración de proyectos, así como, a través del Igape, de instrumentos de apoyo como el programa Galicia Rural Emprende –que se va a activar de inmediato– para ponerlos en marcha.

El objetivo prioritario de las iniciativas de coworking es acelerar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, incrementando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores, en este caso de a Costa de Morte, y facilitando su puesta en marcha y su consolidación temprana.

Igape y EOI promueven además, otros espacios de emprendimiento en Ferrol, Monforte, Mondoñedo y Santiago, cuya tercera edición comenzará en fechas próximas, con un máximo de 22 iniciativas por cada sede.