Buscar
15:55h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Escuela de Organización Industrial

Abierta la segunda edición del coworking de San Cibrao, centrado en proyectos vinculados al sector forestal

El espacio coworking de San Cibrao, que se ubica en el edifciio del CIS-Madeira, mantiene abierta la convocatoria de la segunda edición, aceptando proyectos empresariales vinculados al sector forestal y de la transformación de la madera.

El coworking se desarrolla en el CIS-Madeira, situado en el polígono de San Cibrao das Viñas./P.L.
El coworking se desarrolla en el CIS-Madeira, situado en el polígono de San Cibrao das Viñas./P.L.

Podrán participar en este espacio de emprendimiento impulsado conjuntamente por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) los promotores de hasta 22 proyectos empresariales. La primera edición de este espacio coworking especializado en un sector estratégico para la economía gallega remató en abril y contó con la participación de 18 proyectos. Junto con el coworking del Salnés, focalizado en el turismo y la agroalimentación, y el de Santiago, centrado en las industrias culturales, esta aceleradora ubicada en el CIS-Madera, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, es uno de los espacios especializados en un ámbito sectorial.

La finalidad de los espacios coworking es facilitar el desarrollo de proyectos empresariales, en este caso en el ámbito forestal-madera, y la creación de empleo sobre el conjunto del territorio gallego, incrementando las probabilidades de éxito de las iniciativas impulsadas por los emprendedores. Pueden participar en estos espacios de trabajo en común personas con ideas empresariales sin desarrollar, emprendedores con proyectos empresariales en fase tempranera de desarrollo y emprendedores que habían creado su  empresa en fechas recientes y precisen asesoramiento para la fase inicial de consolidación y crecimiento.

El coworking del CIS_Madeira forma parte de una red que ha permitido consolidar más de 300 proyectos promovidos por cerca de 400 emprendedores gallegos. Está ahora en curso la tercera edición de coworkings de carácter transversal en Ferrol, Cabana de Bergantiños, Mondoñedo, Monforte y Celanova. 

La convocatoria del coworking de San CIbrao permanecerá abierta hasta cubrir el número máximo de plazas disponibles.