Buscar
04:08h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

3 DAY STARTUP VIGO

40 estudiantes convivirán durante tres días en Vigo para dar forma a sus proyectos emprendedores vinculados al mar

El centro de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia acogerá los días 1, 2 y 3 de diciembre la tercera edición de 3 Day Startup Vigo, un evento que invita a estudiantes universitarios y de formación profesional a convertirse en emprendedores y crear una startup de base tecnológica.

Como novedad a nivel mundial, la edición que tendrá lugar en Vigo es la única que se centra en la explotación y el uso de los recursos marinos en todas sus vertientes: el turismo, la salud, alimentación, o medios de comunicación.

El formato intensivo de 3 Day Startup condensa en un fin de semana todo el proceso de generación de un proyecto profesional, desde el nacimiento de la idea, el desarrollo de los primeros prototipos, el diseño de un modelo de negocio, el contacto real con el mercado hasta la presentación ante inversores. Todo ello, bajo la supervisión y asesoramiento de profesionales y profesores universitarios con experiencia previa en el sector.

Tras el éxito logrado en las dos ediciones que se han celebrado ya en Galicia, 3DS vuelve a Vigo con el objetivo de fomentar y canalizar el espíritu emprendedor de los estudiantes, e inculcar en ellos valores como la confianza, la consecución de metas y la autosuficiencia. Serán 40 estudiantes los que convivirán durante tres días con el objetivo de desarrollar proyecto empresarial vinculado al mar. 3DS VigoMar 17 cuenta con el apoyo de la Universidad de Vigo (que reconoce créditos a sus estudiantes por esta actividad formativa), la Zona Franca, la Consellería do Mar y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ria de Vigo – A Guarda. .

3 Day Startup
Tras una priimera edición en la Universidad de Texas, actualmente ya se han celebrado más de 350 ediciones en los cinco continentes en las que han participado más de 8.000 estudiantes, que han creado un total de 134 compañías.