Buscar
00:09h. Sábado, 21 de Julio de 2018

SERÁN SELECCIONADOS HASTA 20 PROYECTOS

Los 40 emprendedores de la sede viguesa de VíaGalicia se enfrentan a su StartupDay

Los 40 proyectos seleccionados para la sede de Vigo de la 5ª edición de la aceleradora VíaGalicia han celebrado este martes su StartupDay en el Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán. 

Teresa Pedrosa y Juan Cividanes en la inauguración del StartupDay de VíaGalicia en Vigo.
Teresa Pedrosa y Juan Cividanes en la inauguración del StartupDay de VíaGalicia en Vigo.

Durante la jornada, inaugurada por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, y Juan Cividanes, director del Igape, los emprendedores han realizado diferentes ejercicios y dinámicas con el objetivo de que el comité técnico de VíaGalicia compruebe de primera mano algunas capacidades fundamentales para el impulso de proyectos de emprendimiento, como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo o la capacidad de negociación.

La sede de ViaGalicia en Lugo celebrará también su correspondiente StartupDay el próximo jueves, en el que participarán los 30 proyectos seleccionados para esta provincia. Tras la celebración de ambas jornadas, se seleccionarán hasta un máximo de 40 proyectos -20 por cada sede- que pasarán a la fase de Academia, etapa en la que los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor. 

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros para su quinta convocatoria, ViaGalicia apoya con este programa de aceleración a proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, los participantes podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo.