Buscar
20:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

PROMOVIDO POR XUNTA Y EOI

27 emprendedores inician sus proyectos empresariales en el coworking forestal del CIS-Madeira

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso Martínez, han dado la bienvenida a los 27 emprendedores que desarrollarán 20 proyectos en el coworking forestal puesto en marcha por Xunta y EOI en el CIS-Madeira, en Ourense.

Emprendedores y autoridades en el acto de presentación del coworking forestal en el CIS-Madeira./P.L.
Emprendedores y autoridades en el acto de presentación del coworking forestal en el CIS-Madeira./P.L.

Se trata del octavo espacio coworking que promueven la Xunta y la Escuela de Organización Industrial, en este caso, especializado en “la aceleración, lanzamiento y desarrollo de ideas, preferentemente para empresas en el ámbito forestal y maderero”, según explicó el delegado de la EOI, Alfonso Martínez.  Tiene su sede el CIS-Madeira, el centro de innovación y servicios tecnológicos de la madera ubicado en el Parque Tecnológico de Galicia.

Durante su presentación, el conselleiro de Economía, destacó que el nuevo coworking está alineado con los objetivos de la Axencia Galega da Industria Forestal: “desarrollar nuevas empresas que puedan tener un papel en la cadena monte-industria y explorar nuevos usos de la madera, tanto de la madera estructural como su utilización en sectores como la automoción o el naval”.

Entre los 20 proyectos seleccionados, hay propuestas para diferenciar la calidad de la madera a través de la tecnología, también un programa tecnológico de apoyo a la gestión forestal o proyectos para edificar viviendas de estilo americano a través de nuevas soluciones constructivas. El coworking les facilitará elaborar su plan de negocio y les orientará sobre el mercado, los posibles destinatarios o la financiación; en definitiva el coworking aportará “las herramientas que sean necesarias para minimizar los riesgos del inicio de una nueva actividad”, apuntó Martínez.

A la presentación del coworking forestal también han asistido el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz