Buscar
00:15h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Promovido por Xunta y EOI

22 iniciativas emprendedoras participarán en el segundo coworking del Salnés

22 proyectos de emprendedores, principalmente de los sectores turístico y alimentario, inician esta semana su participación en la segunda edición del coworking del Salnés, ubicado en Vilanova de Arousa

Participantes del segundo coworking del Salnés, en su sede en Vilanova de Arousa.
Participantes del segundo coworking del Salnés, en su sede en Vilanova de Arousa.

Tras la celebración de la primera edición que impulsó una veintena de proyectos, en esta segunda convocatoria se ponen en marcha 22 nuevas iniciativas con protagonismo del sector turístico y alimentario, que se completan con iniciativas en el campo de la artesanía, los servicios y el textil.

En la apertura del coworking, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, explicó que hasta finales de año los participantes tendrán la oportunidad de dar forma a sus proyectos con su participación en talleres, sesiones formativas grupales, mentoring y eventos que potencien el networking. El espacio ofrece las tecnologías y servicios que precisan para desarrollar sus proyectos, con el apoyo de un mentor, 40 horas de tutorización por iniciativa y 60 horas de formación en competencias de emprendimiento y gestión.

El espacio del Salnés forma parte de una red de coworkings puesta en marcha en 2016 entre Xunta de Galicia y Escuela de Organización Industrial que, al final de la tercera edición, habrá permitido impulsar 440 proyectos promovidos por 540 emprendedores. En concreto, el espacio que visitó este lunes el conselleiro fue una de las novedades de la segunda edición junto con el coworking del CIS Madeira, orientado al sector forestall, con sede en la localidad ourensana de San CIbrao das Viñas.

Esta red de coworkings pretende dinamizar las economías locales de Galicia, apoyando la creación de empleo de calidad, aprovechando los recursos y fortalezas de cada zona para crear nuevas oportunidades económicas, fijando población y fomentando nuevas alternativas para hacer los ayuntamientos más atractivos y competitivos.