Buscar
12:30h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Durante seis meses trabajarán en la puesta en marcha de un modelo de negocio

Los 16 proyectos de VíaGalicia comienzan la fase de aceleración

Los 16 proyectos seleccionados en la quinta edición de VíaGalicia, la aceleradora impulsada por la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, comienzan la fase de aceleración.

Emprendedores de los dieciséis proyectos seleccionados junto al equipo de tutores de ViaGalicia.
Emprendedores de los dieciséis proyectos seleccionados junto al equipo de tutores de ViaGalicia.

Durante un periodo de seis meses, y en el espacio de coworking del Centro de Negocios Porto do Molle, un equipo de tutores y mentores especializados en diferentes áreas empresariales (producto, finanzas, internacionalización, marketing…), trabajarán con los emprendedores con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de un modelo de negocio definido, preparándose así para su presentación a posibles rondas de financiación.

A comienzos del mes de abril, el Comité Técnico de ViaGalicia seleccionó estos 16 proyectos, de los más de 200 presentados a esta última edición, tras analizar entre otros elementos su capacidad de retorno de la inversión o su relevancia estratégica dentro del tejido empresarial gallego.

Las jóvenes empresas que ahora comienzan esta nueva fase pertenecen al sector TIC, la agroalimentación, la música, la artesanía o la automoción, y además del proceso de aceleración en sí mismo, podrán disponer de hasta un máximo de 125.000 en ayudas directas y de capital riesgo.

Balance de ViaGalicia

Desde su puesta en marcha en 2013 y hasta su quinta edición, VíaGalicia ha recibido más de 1.000 propuestas de negocio e invertido 6,5 millones de euros en el impulso de más de 160 proyectos, de los que más de 68 se han convertido en empresas que han creado más de 360 nuevos empleos.