Buscar
12:08h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

La previsión es que abra sus puertas en dos años

Zona Franca reserva 30.000 metros cuadrados más a la empresa que impulsa el parque comercial de Porto do Molle

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado la reserva de 30.000 metros cuadrados más a la empresa López Real 09 para el futuro parque comercial de Porto do Molle.

Reunión del Comité Ejecutivo de Zona Franca de Vigo.
Reunión del Comité Ejecutivo de Zona Franca de Vigo.

Con esta opción de compra, que se tendrá que ejecutar en un plazo máximo de 24 meses, la comercializadora López Real 09 se hará con 60.000 metros cuadrados a la entrada del parque empresarial de Porto do Molle, donde se levantará una edificación desarrollada en varios volúmenes de aproximadamente 20.500 metros cuadrados construidos y con más de 700 plazas de aparcamiento.

Entre los operadores comerciales que tienen intención de instalarse en el parque comercial de Porto do Molle se encuentran Decathlon, Leroy, Worten, Mc Donalds, Lidl, Vegalsa-Eroski y alguna conocida marca de ropa, señalan desde Zona Franca. Además de estas firmas, en el diseño también se contemplan otros espacios de menor tamaño para la ubicación de comercios locales para los que hay gran demanda.Según los plazos que se manejan, se prevé que en dos años este parque comercial abra sus puertas dando un servicio que atraerá a numeroso público hacia el área del Val Miñor.

Así mismo, en la reunión del Comité Ejecutivo se ha autorizado otra opción de compra sobre una parcela de 1.962 metros cuadrados a Petro Meeting Point, S.L.U. Esta empresa tiene el proyecto de instalar en Porto do Molle una estación de suministro de carburantes (gasolina y gasóleo) a vehículos, con la previsión de la ampliación de las instalaciones con carga para vehículos eléctricos y suministro de gas natural vehicular, en función de las expectativas de la demanda para este tipo de energía. Dado que Petro Meeting actúa como intermediario y bróker en productos petrolíferos biocarburantes y gas natural y en arrendamiento de stock estratégico de productos petrolíferos sus estaciones comercializarán combustibles a precios muy competitivos. Aunque actualmente se encuentra en proceso de apertura una estación de suministro en la entrada del Parque, la instalación de otra estación de suministro se entiende que favorecerá la competitividad en los precios del suministro.

Formación para pymes

Además, el Comité Ejecutivo ha acordado inversiones por importe de 326.000 euros para un Programa de Internacionalización de Pymes que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo lanzará a partir del próximo año. Se contemplan jornadas, talleres y actividades de tutorización,que desarrollarán a lo largo de 2019 y durante el primer cuatrimestre de 2020.

Finalmente, en la misma reunión se ha adjudicado a Extraco, Construccións e Proxectos las obras de mejora urbanística del polígono de Bouzas. El importe de la actuación asciende a 3,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de ocho meses.