Buscar
05:11h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

A través de una misión comercial

Zona Franca estudia las posibilidades de negocio con la región colombiana de Caldas

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo estudia abrir posibilidades de negocio con Colombia, a través de una misión comercial inversa.

El delegado David Regades y el teniende de alcalde de Caldas de Reis, Manuel González Martínez.
El delegado David Regades y el teniende de alcalde de Caldas de Reis, Manuel González Martínez.

Preparar una misión comercial inversa con el ayuntamiento de Caldas de Reis que traerá a representantes políticos y empresariales del departamento de Caldas, Colombia, ha centrado una reunión de trabajo del delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, con el teniente de alcalde de Caldas de Reis,

En este encuentro se analizaron las posibilidades que se pueden abrir en Zona Franca a la misión comercial que vendrá el día 12 de septiembre desde Colombia con motivo de las celebraciones del 250º aniversario del nacimiento del científico Francisco José de Caldas, prócer de la independencia del país centroamericano bañado por los dos océanos. La delegación estará compuesta por empresarios y políticos del departamento de Caldas del país latinoamericano que están muy interesados en estudiar las posibilidades de comercio de café y ron para las grandes distribuidoras de alimentación de Galicia.

Congreso sobre riesgos laborales

Por otra parte, plantear la colaboración con el 2º Congreso Internacional sobre riesgos laborales y seguridad industrial 4.0 ha sido el eje central de la reunión que la directiva de Ageinco ha mantenido con el delegado David Regades y con el director de los Servicios Técnicos y de Obras de Zona Franca.

Durante el encuentro también se comentaron los proyectos futuros que tiene el Consorcio y que son de gran interés para las empresas de ingeniería, consultoría y de servicios tecnológicos.