Buscar
21:02h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO DELEGADO, DAVID REGADES

"Zona Franca debe ser la cabeza tractora que relance la ciudad”

El nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha tomado posesión de su cargo este miércoles en un acto celebrado en Bouzas al que han asistido más de 400 representantes de asociaciones empresariales, económicas, culturales, políticas y sociales.

David Regades toma posesión de su cargo en presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
David Regades toma posesión de su cargo en presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo delegado, David Regades, ha insistido en las principales líneas argumentarias que viene manteniendo desde su designación para el cargo el pasado 6 de julio. Estas líneas se basan en  defender una idea de imprimir a Zona Franca un mayor dinamismo en su papel dinamizador de la economía y el desarrollo de Vigo. “Esta debe ser la gran cabeza tractora de la ciudad” dijo Regades precisando que son el  naval, la pesca y la automoción los sectores económicos que definen y aportan riqueza a Vigo.

«No solo se puede apostar por el emprendimiento sino por los sectores tradicionales que son los que aquí generan empleo» dijo Regades, para añadir que la propia ciudad será otra de sus prioridades a imagen de la actividad desarrollada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona  “que construyó edificios singulares en la ciudad”. Hacer realidad proyectos como el de la ETEA o la Panificadora son otras líneas de acción que puso de relieve el nuevo delegado quien también destacó su deseo de poner en marcha una aceleradora tecnológica específica para el sector de automoción en el entorno del polígono de Balaídos. Sobre la creación de suelo industrial y terciario, Regades dijo que “ahora la ampliación del PTL pasará del papel a la realidad” para que allí se puedan instalar empresa como IKEA con quién desveló que ya se había reunido el jueves pasado. 

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, agradeció el papel desarrollado por la anterior delegada Teresa Pedrosa y recordó los 70 años que lleva el Consorcio trabajando por  la economía de Vigo y su entorno. “Pero hoy comienza una nueva etapa porque a partir de hoy Zona Franca debe ser la catapulta que relance Galicia” dijo Losada.

Por su parte, el alcalde y presidente del Consorcio, Abel Caballero, felicitó a su exteniente de alcalde con el que dijo que se abría “una nueva era del proyecto Vigo” "Queremos liderar Galicia desde Vigo", declaró Caballero quien afirmó que ahora todos los proyectos de la ciudad irán más deprisa porque cuentan con la sintonía del Ayuntamiento, la Diputación y del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien definió como “gran aliado”.