Buscar
22:34h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

APOYO AL SECTOR FORESTAL GALLEGO

Xunta y Zona Franca apoyan con financiación y un espacio coworking el Premio al proyecto innovador forestal de la Cámara pontevedresa

El ganador del Premio al proyecto innovador forestal que organiza la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía junto con Ence podrá acceder a un espacio coworking en Porto do Molle (Nigrán) y a financiación de XesGalicia.

El conselleiro de Economía, el vicepresidente de la Cámara y la delegada de la Zona Franca en la presentación del acuerdo.
El conselleiro de Economía, el vicepresidente de la Cámara y la delegada de la Zona Franca en la presentación del acuerdo.

Son las ventajas de un acuerdo entre la Xunta de Galicia y la Zona Franca de Vigo con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía que va a permitir ahondar en la creación de un ecosistema emprendedor que acerque valor añadido al sector forestal gallego, según explicó el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en su presentación este viernes en Pontevedra.

El fallo del I Premio Cámara de Comercio al Proyecto Innovador Forestal, galardón dotado con 5.000 euros, se dará a conocer el 30 de noviembre. 

En su intervención, el conselleiro destacó la importancia del sector forestal para Galicia, con una facturación de alrededor de 2.000 millones de euros, 3.000 empresas y 70.000 empleos en toda Galicia, y destacó que para la Xunta es uno de los sectores estratégicos más relevantes. De ahí la creación de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, una entidad específica que trabajará de forma directa para incrementar el valor de los productos y la modernización y la innovación, favoreciendo también la internacionalización y la comercialización, al tiempo que se fomenta el empleo de calidad a través de la incorporación de personal cualificado.

Indíce de producción industrial

Francisco Conde aludió en esta rueda de prensa a los datos del índice de producción industrial que se han dado a conocer este viernes, según los cuales la producción industrial gallega creció en julio un 4,7% con respecto al mismo mes del año pasado, frente al 2% de crecimiento que registró el conjunto estatal. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria subrayó que el crecimiento se está produciendo en sectores clave para la economía gallega, destacando la automoción, con un 22,1%, la metalurgia, con un 13,1%, y la propia industria de la madera, que crece un 16,8%.