Buscar
06:30h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PRESTARÁN ASISTENCIA TÉCNICA A LOS DAMNIFICADOS

Xunta y AON firman un protocolo para asesorar a los afectados por incendios en sus reclamaciones a las aseguradoras

La directora xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, ha firmado con el director general de la Fundación Aon, Pedro Tomey, el protocolo de colaboración por el que se ayudará a las personas afectadas por los incendios forestales de octubre a tramitar sus reclamaciones ante las aseguradoras.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, firmó un acuerdo de colaboración con el director general de la Fundación Aon, Pedro Tomey.
La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, firmó un acuerdo de colaboración con el director general de la Fundación Aon, Pedro Tomey.

Se trata de un acuerdo entre el Instituto Gallego del Consumo e da Competencia y la Fundación Aon España para dar asistencia técnica en materia de seguros a los damnificados, y que empezará a desarrollarse a partir de la próxima semana. De este modo, se prestará colaboración los afectados que lo precisen para tramitar con sus compañías las reclamaciones que consideren oportunas con el objetivo de hacer efectivas las indemnizaciones por los daños ocasionados por los incendios.

Aon, en coordinación con la Xunta, y, a través de su Observatorio de Grandes Catástrofes, prestará esta ayuda poniendo a disposición de los afectados sus técnicos. Por su parte, el Instituto Galego del Consumo pondrá a disposición de la Fundación Aon sus recursos en materia de información y asistencia a los consumidores.

Esta medida se suma al programa de ayudas de casi 21 millones de euros que la Xunta xa puso en marcha para dar respuesta a las consecuencias de la ola de incendios que Galicia registró la mediados de octubre. La Administración autonómica habilitó también un teléfono gratuito (900 815 400) en el que se informa sobre las ayudas, y que ha atendido hasta la fecha unas 400 consultas.