Buscar
12:08h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Comité Ejecutivo del Consorcio la aprobará el lunes

Universidad de Vigo y Zona Franca crearán la Cátedra Ardán

La Universidad de Vigo y la Zona Franca de Vigo pondrán en marcha este año la Cátedra Ardán, que nace furto de la colaboración que ambas instituciones llevan realizando desde hace más de 20 años para ofrecer anualmente el informe económico y de competitividad sobre la empresa gallega.

José Manuel García, Salustiano Mato, Teresa Pedrosa y Rosa Eguizábal./DUVI.
José Manuel García, Salustiano Mato, Teresa Pedrosa y Rosa Eguizábal./DUVI.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, se han reunido este viernes para ultimar aspectos de la nueva cátedra, que se llevará a aprobación del Comité Ejecutivo del Consorcio el próximo lunes.

Se espera que con el establecimiento de la cátedra se dé estabilidad a los diferentes convenios que se suelen suscribir entre ambas instituciones y lo que permitirá avanzar y alcanzar un mayor conocimiento sobre los mecanismos que favorecen el avance de empresas y sectores.

La creación de la Cátedra Ardán tendrá pues como objetivo reforzar las capacidades del servicio de información económica Ardán para contribuir de forma más eficiente y rigurosa a la creación de riqueza en Galicia a través del estudio e investigación de la evolución económica y de los distintos factores que determinan la competitividad de territorios y empresas.

Las actividades a realizar por la Universidad de Vigo encuadradas en esta cátedra serán las de diseñar metodologías para la medición del desempeño empresarial; realizar informes económicos periódicos sobre desarrollo empresarial e informes prospectivos sobre actividades emergentes y organizar de actividades de difusión y promoción de Ardán para consulta e investigación.

La cadena de producción de los diferentes servicios que ofrece la plataforma Ardán está controlada por el propio equipo de profesionales del Consorcio pero es en la producción científica y el diseño de nuevos modelos basados en un conocimiento muy especializado en el que se necesita el apoyo que desde ahora brindará la cátedra.