Buscar
12:04h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Fomento del asociacionismo en el sector

Turismo de Galicia apoya con 33.000 euros al Clúster del sector turístico

El Clúster Turismo de Galicia y la Axencia de Turismo de Galicia han firmado un convenio de impulso al asociacionismo en el sector turístico gallego.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro entre el secretario del Clúster, Cesáreo Pardal, y el presidente del Clúster, Francisco González.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro entre el secretario del Clúster, Cesáreo Pardal, y el presidente del Clúster, Francisco González.

En virtud de este acuerdo, la Axencia de Turismo de Galicia apoyará económicamente el mantenimiento de la estructura necesaria para favorecer el funcionamiento del Clúster como entidad asociada que agrupa al 95% del sector turístico gallego y que lleva a cabo tareas de interés público para el fomento del tejido asociativo y la generación de sinergias entre empresas de toda la cadena de valor de turismo en Galicia.

El convenio firmado entre ambas partes, con una dotación total de 36.500 euros de los que 33.000 los aportará Turismo de Galicia, tiene como objetivos contribuir a funcionamiento ordinario del Clúster, como única entidad que agrupa a toda la cadena de valor del sector turístico gallego. Así, el convenio incluye partidas orientadas permitir las labores técnicas de gestión ordinaria; apoyo de los costes operativos, reuniones multisectoriales y de grupos de trabajo, acciones de comunicación orientadas a la sensibilización del turismo como sector importante para el tejido económico en Galicia así como acciones de colaboración en general con la administración autonómica.

En virtud de este convenio ambas entidades se compromen a cooperación conjuntamente en la consecución de estos objetivos y contribuyendo a la promoción de la marca Galicia.