Buscar
20:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

POR TERCER MES EN ESTE 2017 SE SUPERÓ EL MILLÓN Y MEDIO DE TONELADAS MOVIDAS

El tráfico de mercancías en el Puerto de A Coruña se incrementó un 10% en octubre

El Puerto de A Coruña ha cerrado el mes de octubre con un nuevo incremento de tráficos que supera el 10% con respecto al mismo período de 2016, rebasando os 12,5 millones de toneladas.

Tres buques operando en el Puerto Exterior de A Coruña.
Tres buques operando en el Puerto Exterior de A Coruña.

En la estadística mensual de octubre se ha superado el millón y medio de toneladas movidas. Hasta el presente ejercicio no se había superado nunca este nivel, y ya es la tercera vez que ocurre a lo largo de este año. Estas cifras ponen de manifiesto el buen momento que vive el Puerto de A Coruña en cuanto a movimiento de mercancías, apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde ya se han superado los dos millones de toneladas este año. 

Por el Puerto Exterior se mueve ya más del 35% del total de graneles sólidos del puerto. Este sector es uno de los que ha presentado mayor crecimiento en el acumulado de octubre, con un 11,5% y más de 4,1 millones de toneladas. Los mejores registros han correspondido al carbón y graneles agroalimentarios, especialmente el maíz, seguido de harinas y cebada. También sigue subiendo el cemento a granel.

Los graneles líquidos también crecen por encima del 11%, y se acercan a 7,3 millones de toneladas. Las mercancías que más subieron fueron el petróleo y productos refinados como el gasoil y el fueloil. Sólo presenta descensos la mercancía general, con un 6%, motivado por los flujos de la demanda de productos siderúrgicos y materiales de construcción.

En cuanto a la pesca fresca, sigue presentando los incrementos más significativos, con el 25% y a punto de alcanzar las 46.000 toneladas. Respecto al tráfico de pasajeros, el ascenso sigue también imparable, superando el 50%, rumbo a cifras récord para el presente ejercicio. Todo apunta a que se rebasarán holgadamente las previsiones iniciales, que se fijaban en 170.000 pasajeros, ya que a cierre de octubre ya se habían contabilizado más de 160.000 viajeros