Buscar
17:26h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Misión del CTAG con el apoyo del Igape

El sector de la automoción busca alianzas en Israel

Representantes del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) han participado esta semana en una misión en Israel para profundizar en el conocimiento del ecosistema israelí de innovación, que ha llevado a este país a conocerse como la “Start-Up Nation”

Representantes del CTAG y del Igape en una de sus visitas en Israel.
Representantes del CTAG y del Igape en una de sus visitas en Israel.

La Consellería de Economía, Empreo e Industria apoya a través del programa Galicia Exporta Organismos Intermedios del Igape, la misión tecnológica del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en búsqueda de alianzas estratégicas que contribuyan a incrementar la competitividad y la proyección exterior del sector de la automoción basada en la modernización tecnológica. Esta misión da continuidad a la realizada el pasado mes de febrero por una delegación encabezada por el presidente de la Xunta para identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas gallegas.

En esta expedición, los expertos del CTAG, acompañados de representantes del Igape, mantuvieron reuniones con Technion (Israel Institute of Technology), centro de referencia mundial en nuevas tecnologías; visitaron el Smart City Transportation Lab, en el que están representados Mobileye (proveedor líder de software para sistemas avanzados de asistencia al conductor) y MIT REAP (programa de aceleración de empresas vinculado al Massachusetts Institute of Technology), y se reunieron con la agencia israelí para proyectos H2020 (Programa Marco de la Unión Europea para la investigación e innovación).

Con esta misión se pretende establecer nuevas relaciones comerciales e institucionales en uno de los focos de innovación más potentes del mundo que permitan identificar nuevas oportunidades para la automoción gallega en torno a la movilidad del futuro, la conducción autónoma y la industria 4.0.

Un sector estratégico

El sector de automoción destaca por ser uno de los más relevantes para  la economía gallega. En 2017 las empresas del automóvil facturaron casi 8.700 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior y generaron 950 nuevos empleos, llegando a los 20.800 trabajadores directos. También las exportaciones de componentes alcanzaron un récord histórico en 2017, creciendo un 21,6% con respecto a 2016.