Buscar
06:03h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

UN 3,7% DE CRECIMIENTO INTERANUAL

El ritmo de crecimiento de la economía gallega se mantiene en el tercer trimestre

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica recoge un crecimiento interanual del 3,7% de la actividad económica gallega en el mes de agosto, con respecto al mismo mes de 2016.

Una evolución que compensa la leve caída (una décima) que el Foro Económico de Galicia, autor del Indicador, había detectado en el mes anterior y que permite mantener el ritmo de crecimiento en el tercer trimestre en cifras semejantes a las del segundo trimestre. Por su parte, la tasa trimestral de crecimiento (entre junio y agosto de 2017) ha vuelto al valor de 0,9%.

En términos interanuales, las variables recogidas en el Indicador que experimentan mayores crecimientos son las referidas al sector turístico (transporte de pasajeros y viajeros entrados en los hoteles), así como el consumo de gasolina y la matriculación de vehículos turismo.

El Indicador está elaborado por la equipa de coyuntura económica del Foro Económico de Galicia, que analiza 15 variables económicas, entre las que se incluyen cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad actividad industrial y del sector servicios.