Buscar
01:48h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Responsables de la cadena inglesa Corks Out

Rías Baixas recibe una nueva misión inversa del Reino Unido

Cinco responsables de establecimientos especializados en vino de Inglaterra participan en una misión inversa de la Denominación de Origen Rías Baixas. 

Visita a una bodega de Rías Baixas.
Visita a una bodega de Rías Baixas.

Mike Stanton, Polly Mackarel, Patrick Smith, Paul Wardle y Adam Legg, responsables de establecimientos de la cadena inglesa Corks Out, visitan estos días la D.O. Rías Baixas tras haber sido los vencedores del concurso Corks Out desarrollado el pasado mes de junio, centrado en la promoción de los vinos de esta denominación gallega.

Como recompensa a sus esfuerzos han podido participar en esta misión inversa que les ha llevado a visitar bodegas de varias subzonas de la D.O. Rías Baixas. Todos ellos se mostraron gratamente sorprendidos por el entorno natural de Rías Baixas, así como por la amplia variedad de vinos que han podido degustar durante este viaje. Especialmente interesantes les resultaron los Rías Baixas Espumoso, además de otras elaboraciones que pretenden incorporar al portfolio de sus respectivos establecimientos dentro de la cadena Corks Out.

A través de esta iniciativa se espera que estos prescriptores ingleses conozcan de primera mano el trabajo desarrollado en Rías Baixas, especialmente en una época como esta en la que ya ha comenzado la vendimia, y que también se conviertan en embajadores de sus vinos

Segundo mercado internacional

Dada la importancia del mercado británico para Rías Baixas, no en vano es su segundo mercado internacional, la denominación cuenta con un plan promocional específico para este país. En 2017 se exportaron a Reino Unido más de 1,4 millones de litros de vino, un 37% más que el ejercicio anterior. En valor, se registró un aumento del 31% con respecto a 2016, superando los 6,7 millones de euros.