Buscar
06:36h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

TAMBIÉN ANALIZARON LAS POSIBILIDADES DEL CORREDOR FRANCO DEL ATLÁNTICO

Representantes de cuatro zonas francas conocen los programas de apoyo al emprendimiento de la Zona Franca viguesa

Representantes de las zonas francas de Gran Canarias, Tenerife, Cádiz y Barcelona han visitado el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para conocer su actividad y más concretamente los programas de apoyo a la creación y aceleración de empresas.

Teresa Pedrosa y los representantes de las zonas francas de Tenerife, Cádiz, Barcelona y Gran Canaria, en su visita a las instalaciones de Porto do Molle.
Teresa Pedrosa y los representantes de las zonas francas de Tenerife, Cádiz, Barcelona y Gran Canaria, en su visita a las instalaciones de Porto do Molle.

En la visita han participado los delegados de las zonas francas de Gran Canaria, Carlos Ester, Tenerife, Gustavo González y Cádiz, Alfonso Pozuelo así como la directora general de la Zona Franca de Barcelona, Juana Boza. La celebración de este encuentro se acordó durante la pasada Conferencia de Zonas Francas de Las Américas en Tenerife.

En su visita al área comercial de Bouzas, los delegados debatieron sobre los regímenes fiscales especiales con los que trabajan en los recintos francos así como las perspectivas que se abren para aumentar estos tráficos de mercancías con el Corredor Franco del Atlántico, un proyecto de conectividad liderado por la Zona Franca de Tenerife con el que se pretende mejorar la competitividad y la transferencia tecnológica entre las zonas francas, parques industriales, puertos y centros logísticos del eje conformado por instalaciones ubicadas en  las dorsales atlánticas de Europa, África y América.

Presentación de los programas de apoyo al emprendimiento

La delegada del Consorcio vigués, Teresa Pedrosa, expuso a los máximos representantes de las zonas francas el trabajo desarrollado desde los viveros del Consorcio, la aceleradora de empresas multisectorial ViaGalicia, la del sector de automoción Business Factory Auto y la que ha sido diseñada  para activar la internacionalización de las pymes, ViaExterior, así como el apoyo económico que se canaliza hacia los emprendedores a través de los fondos de capital-semilla en Vigo Activo.

Este miércoles la delegación visitó Porto do Molle manteniendo entrevistas con las diferentes empresas instaladas en el Centro de Negocios, en el edificio Aeroespacial y en los viveros industriales de las naves bioclimáticas. Como explicó Pedrosa “esta combinación de programas y soportes dirigidos al emprendimiento han generado también una actividad innovadora muy atractiva para las grandes empresas que ven en este parque empresarial un lugar en el que estar en contacto con las nuevas ideas”.