Buscar
21:02h. Miércoles, 15 de Agosto de 2018

ALBERGARÁN LA BFA Y LA NUEVA INCUBADORA HIGH TECH

Regades perfila con el sector del automóvil las necesidades técnicas de los edificios que Zona Franca construirá en la avenida Portanet

El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha iniciado una ronda de contactos con representantes del sector de la automoción para definir con ellos los futuros contenidos e instalaciones con los que se dotará a los Edificios del Conocimiento que el Consorcio va a construir en la avenida Portanet, en Vigo.

El delegado de la Zona Franca con  representantes de Ceaga.
El delegado de la Zona Franca con representantes de Ceaga.

El primero de los encuentros ha sido con el gerente del Clúster de Empresas de Automación de Galicia (Ceaga), Alberto Cominges, y el director financiero de Ceaga y responsable de la Business Factory Auto (BFA), Jorge Gómara. Han acompañado a Regades en esta reunión la directora de Promoción Económica, Rosa Eguizábal, el director de Servicios Técnicos, José Ramón Torres, y la directora de Explotación Inmobiliaria, Débora Ramonde.

La Zona Franca de Vigo tenía previsto construir en la avenida Alcalde Portanet el Edificio del Conocimiento y albergar en él la futura incubadora de alta tecnología del automóvil (High Tech) y la aceleradora de empresas de automoción Business Factory Auto, actualmente en Porto do Molle. Ahora el nuevo delegado del Consorcio ha anunciado que no serán uno, sino dos, los edificios que va a levantar el Consorcio en la zona.

En concreto, en la reunión con Ceaga se trataron de definir las características técnicas que debe tener el espacio destinado al laboratorio de prototipado, a la incubadora High Tech y a la BFA. Por su parte, Ceaga realizará en los próximos días consultas al sector y entregará al Consorcio una relación de las instalaciones y los equipamientos técnicos y tecnológicos que, a su juicio,deberían disponer en los nuevos edificios que alojarán estos proyectos.

Estas aportaciones, junto con las que vayan realizando otros colectivos con los que se reunirá en próximos días el delegado de la Zona Franca, serán tenidas en cuenta en el concurso de ideas que el Consorcio convocará en el próximo mes de septiembre para elegir al arquitecto que diseñe estos edificios.