REUNIÓN DE REGADES CON LA ALCALDESA

Zona Franca de Vigo colaborará en la promoción de nuevos suelos industriales en O Porriño

El delegado de la Zona Franca de Vigo ha visitado este miércoles el concello de O Porriño, donde el Consorcio estudia promover más suelo industrial y ubicar una guardería.

Zona Franca de Vigo colaborará en la promoción de nuevos suelos industriales en O Porriño
El delegado de Zona Franca, David Regades (centro) fue recibido en el polígono de A Granxa por la alcaldesa de O Porriño, Eva García (a su izquierda), y representantes de la asociación de empresarios.
El delegado de Zona Franca, David Regades (centro) fue recibido en el polígono de A Granxa por la alcaldesa de O Porriño, Eva García (a su izquierda), y representantes de la asociación de empresarios.

Ell delegado, David Regades, acompañado de la directora de Promoción Económica, Rosa Eguizábal, y la directora de Explotación Inmobiliaria, Débora Ramonde, han visitado el Centro de Iniciativas Empresariales de A Granxa, en O Porriño, donde se han reunido con la alcaldesa del municipio, Eva García de la Torre, el teniente alcalde, Manuel Carrera, el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono de A Granxa, Indalecio Cuevas, y su gerente, David Sobral.

O Porriño es el primer ayuntamiento que el nuevo delegado visita del Gran Vigo porque “este ayuntamiento ha sido muy importante en el pasado de la Zona Franca y lo será también en su futuro”, ha señalado Regades. Este municipio es el más industrial de Galicia y el Polígono de A Granxa fue el primero que la Zona Franca promovió y construyó. Regades quiere seguir trabajando en nuevos proyectos en la zona.

Tras escuchar a los empresarios y al Gobierno local, el delegado de la Zona Franca de Vigo ofreció ubicar una guardería en el Centro de Servicios del polígono de A Granxa, una vez que el Concello apruebe una modificación del planeamiento que permita dotar de este uso a la edificación con lo que se daría cumplimiento a una reclamación social histórica de los empresarios.

Asimismo, Regades ofreció a la alcaldesa seguir colaborando en la promoción de nuevos suelos industriales en el municipio y puso a disposición de los empresarios y del Concello espacios en los dos grandes edificios que la Zona Franca tiene en el polígono. Así, tanto el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) -donde se encuentra el coworking y el vivero de empresas- como el Centro de Servicios cuentan con espacios disponibles pueden dar cabida a nuevos proyectos empresariales. "Tienen una ocupación del 60% y queremos llegar al 100%, explicó Regades, quien afirmó que el CIE A Granxa “debe convertirse en un punto de encuentro de los empresarios, los trabajadores y las instituciones”.. Alfonso Villar, responsable del CIE A Granxa, enseñó, en la visita, las posibilidades del centro, que cuenta con espacio de oficinas y naves industriales así como auditorio, salas de formación, de reuniones y cafetería. 

Demandas de los empresarios

El presidente de los empresarios, Indalecio Cuevas, alabó la buena sintonía que existe ahora entre la asociación empresarial y el Concello y la Zona Franca. Agradeció a la alcaldesa y al teniente alcalde su buena disposición hacia los empresarios y el polígono, y pidió al Concello unas obras en las glorietas del mencionado polígono para mejorar la seguridad vial. Asimismo solicitó a ambas instituciones que unieran sus fuerzas para solucionar el transporte público de los trabajadores a los polígonos, para liberar de peaje la AP-9 para el transporte de vehículos pesados y para dotar al área del Gran Vigo de un centro de servicios al transporte con aparcamiento de camiones.

Por su parte, la alcaldesa coincidió con el delegado en que ésta es una oportunidad histórica para O Porriño, del que destacó que es el municipio gallego que más crece en población. Una tendencia que también se observa en la población ocupada pues, por ejemplo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido un 12%. "No es casualidad sino que es fruto de la excelente relación del Concello con sus polígonos industriales y los acuerdos firmados con los empresarios”, señaló García de la Torre. La regidora agradeció la colaboración para crear más suelo industrial, pues los polígonos son la razón del crecimiento del concello. Eva García de la Torre mostró su disposición a hablar de la ciudad del transporte, de crear más suelo industrial y de mejorar el transporte de los trabajadores.

Comentarios
Zona Franca de Vigo colaborará en la promoción de nuevos suelos industriales en O Porriño