Buscar
22:32h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

VARIAS OPERADORES TAMBIÉN ESTÁN INVIRTIENDO EN EL PUERTO

El Puerto de Vilagarcía invertirá este año 650.000 euros en dos obras de mejora de la infraestructura portuaria

Inversiones por parte de la Autoridad Portuaria y de los principales operadores refuerzan el carácter de nodo logístico del Puerto de Vilagarcía

Vista del Puerto de Vilagarcía.
Vista del Puerto de Vilagarcía.

Los principales operadores del Puerto de Vilagarcía han apostado en los últimos meses por reforzar su presencia y actividad en las instalaciones del puerto arousano. Así, en la sesión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía celebrada el 28 de julio, se aprobó el proyecto de ejecución para la construcción de una nave industrial para el almacenaje de graneles sólidos en la parcela que el pasado mes de abril fue otorgada en concesión a la firma P&J Carrasco, S.L.

También este mismo año el consignatario García-Reboredo Hnos. S.L. ha acometido una importante inversión con la adquisición de tres nuevas grúas para el muelle comercial y la construcción de una terminal para el almacenamiento de mercancía general en el mismo muelle. Asimismo, la empresa Boluda, concesionaria de la terminal de contenedores, está actualmente acometiendo actuaciones sobre su concesión en el muelle de Ferrazo; en concreto, de cierre y labores de mantenimiento y mejora en una de sus grúas. Para finales de este año también está previsto que Aceites Abril acometa la primera etapa de la segunda fase de las obras en su terminal de graneles líquidos. Estos y otros operadores, como Foresa, Galigrain o Cefrico, han acometido inversiones en maquinaria o en equipamiento, o realizado actuaciones de mejora en sus instalaciones.

Paralelamente, la Autoridad Portuaria tiene previsto también realizar este año una inversión global de 650.000 euros en dos obras de mejora de infraestructura portuaria: el muelle de la rampa de O Cavadelo, que consiste en la demolición parcial del dique de abrigo de la dársena 2, en su tramo final, y la creación en su lugar de un muelle-pantalán, supondrá una inversión de casi 350.000 euros; y la creación de carriles para grúas en el muelle Comercial Oeste a la cual se destinarán casi 300.000 euros.

Todas estas inversiones, públicas y privadas, contribuyen a convertir a la comunidad portuaria de Vilagarcía de Arousa "en el referente logístico de la conectividad exterior y desarrollo socioeconómico de su hinterland en expansión, así como un agente clave en el tráfico marítimo del noroeste peninsular", señala la Autoridad Portuaria. Añade el ente portuario que estas inversiones refuerzan " la importancia del puerto como uno de los principales motores económicos de Vilagarcía y de su comarca".