Buscar
03:18h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

ESPERA CERRAR EL AÑO CON 170.000 PASAJEROS Y 120 ESCALAS

El Puerto de A Coruña se posiciona como líder en turismo de cruceros en la cornisa cántabro-atlántica

El Puerto de A Coruña se prepara para un mes de récord de atraques, tras recibir el pasado día 2 la escala de los buques “Silver Muse” y “Sea Cloud II”, con más de 1.200 personas a bordo.

El crucero "Silver Muse" trajo a A Coruña cerca de 600 pasajeros y más de 400 tripulantes.
El crucero "Silver Muse" trajo a A Coruña cerca de 600 pasajeros y más de 400 tripulantes.

Con esta doble escala se abre el calendario de cruceros de septiembre, con el que se batirá el récord de escalas en un mes en la historia del puerto coruñés. Un total de 31 atraques están previstos para este período, con alrededor de 35.000 pasajeros. Esto supone una media de más de un buque diario, que se plasmará en varias escalas dobles y triples de buques de gran capacidad. Arribarán a los muelles coruñeses los principales y más modernos ejemplares de las flotas líderes del mundo. Entre ellos figuran el “Britania”, “Costa Favolosa”, “Azura”, “MSC Fantasia” o “Mein Schiff IV”, todos ellos con capacidad en torno a 3.000 pasajeros.

El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año, y a fecha de 31 de agosto la cifra de pasajeros se elevaba ya a más de 90.600, lo que implica un incremento del 44% respecto al mismo período de 2016. Se van cumpliendo por tanto las previsiones que apuntan a alrededor de 170.000 pasajeros y 120 escalas al final de un ejercicio histórico en el Puerto de A Coruña, que alcanzará el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica tanto en cifra de escalas como en pasajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, afirma que este crecimiento favorece una afluencia enorme de turistas a la ciudad, lo que implica un importante impulso para el sector servicios y para la imagen de A Coruña, un destino que ha pasado al primer nivel en las rutas atlánticas. “Nos situamos por encima de ciudades como Santander, Oporto o Bilbao, como fruto de un trabajo sostenido del que nos sentimos muy satisfechos”, indica Enrique Losada, para añadir que “el éxito no ha venido a nuestra puerta sino que lo estábamos buscando y ahora lo importante mantener estas cifras aguantando el tirón que va a haber por parte de competidores”.