Buscar
23:54h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

ADEMÁS DEL ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA GALLEGA Y UN ESTUDIO DEL SECTOR TIC

Se publica el libro Ardán 2017, que recoge la evolución de más de 18.000 empresas gallegas

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha puesto a la venta la publicación en papel Ardán 2017, que contiene el Informe Económico y de Competitividad y el directorio de empresas de Galicia. 

Ya está a la venta la edición en papel del informe Ardán 2017.
Ya está a la venta la edición en papel del informe Ardán 2017.

El informe, cuyos resultados presentó la delegada Teresa Pedrosa el pasado mes de julio acompañada por los profesores Albino Prada y Santiago Lago, analiza el comportamiento de la economía gallega en los últimos años, así como la evolución global y detallada por actividades y territorio de más de 18.000 empresas con sede social en Galicia. Por su parte, el directorio incorpora las tradicionales secciones de fichas de empresa, listados y rankings por facturación, localidad y sector, además incluye la descarga online de aplicación con datos de 10.000 empresas de Galicia, que permite la realización de filtros y selecciones a medida para la elaboración de listados personalizados.

Este informe, elaborado por el departamento de Servicios Avanzados, es fruto de la estrecha colaboración entre tres instituciones que apoyan decididamente el progreso económico de nuestra Comunidad: Xunta de Galicia, Universidad de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Además, en las secciones de buenas prácticas empresariales se analiza el desempeño de las empresas gallegas en diferentes factores competitivos, el comportamiento del tejido empresarial en su conjunto y qué empresas han conseguido mejores resultados.

Monografía sobre el sector TIC

El estudio monográfico de esta edición está dedicado al estudio del sector TIC gallego. Diez entidades relevantes (Disashop, Amtega, Autronic, Balidea, Teleco.uvigo.es, AuthComm, Gradiant, INEO, Quobis y Qbitia) ofrecen su visión sobre la situación actual de estas actividades y los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro. 

Además, en línea con el apoyo a las iniciativas emprendedoras del Consorcio, esta edición vuelve a incorporar un estudio sobre emprendimiento donde se analizan 17 proyectos seleccionados en la cuarta edición de la aceleradora ViaGalicia y la primera de la Business Factory Auto.